0
1
2
3

Maestrías internacionales, empieza la convocatoria


Publicado: 02-01-2018

La Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, abrió la convocatoria de admisiones para los programas internacionales de maestría de investigación 2018-2019 en Cambio Climático, Sustentabilidad y Desarrollo, Derecho, Estudios de la Cultura y Estudios Latinoamericanos.

Los aspirantes podrán presentar la documentación y llenar el formulario de admisión entre el 11 y el 22 de junio de 2018.

Estos programas tienen un carácter internacional, pues sus docentes y estudiantes provienen de la Comunidad Andina, del resto de América Latina, de Norteamérica y de Europa.

El graduado de la maestría de investigación está habilitado para realizar estudios de doctorado y los títulos son expedidos legalmente en Ecuador, con la cobertura internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Estos programas se dividen en dos fases: una de docencia, con un régimen de escolaridad en el aula que se desarrollará entre septiembre u octubre de 2018 y junio de 2019 y otra fase de investigación que se destina  para la elaboración de tesis bajo la modalidad de tutoría entre julio  de 2019 y septiembre de 2020.

En lo que tiene que ver con becas y descuentos en colegiatura, la universidad conforme a su compromiso integracionista concede el 50% de descuento a todo estudiante sudamericano, así mismo, convoca a un sistema de becas que se otorgan en base a un análisis de la documentación presentada por los candidatos y atendiendo a sus méritos académicos. La Universidad dispone también de fondos de apoyo para la elaboración de la tesis, a los que se accede mediante un concurso anual.

Además, la institución tiene convenios con instituciones y entidades académicas para la reducción de costos. Los estudiantes ecuatorianos pueden usar créditos del IECE (Banco del Pacífico). Para mayor información consultar los requisitos aquí

Bookmark and Compartir
940
NOTICIAS
En el marco de la Semana de Bolívar, el próximo jueves 26 de julio se presentará una colección dedicada a investigación en salud. Bajo el título La medicina ecuatoriana en el siglo XXI, se reúnen tres tomos: Clínica y diagnóstico, Cirugía e intervencionismo, Ciencias en salud colectiva y terapias integrativas....