0
1
2
3

LONDRES | Mariana Lima se incorporó como editora asociada de la revista internacional Social Responsibility Journal



Publicado: 13-05-2020

Mariana Lima Bandeira, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, fomentará la mayor participación de investigadores latinoamericanos en el periódico académico Social Responsibility Journal, de la Emerald Publishing, de Reino Unido.

Ahora es editora asociada en este prestigioso espacio de investigación en el que hasta el momento han participado académicos de otras regiones. Esta publicación recoge artículos académicos acerca de negocios y tecnología, equidad y personas, sustentabilidad y medio ambiente, por lo que para la profesora Lima “es una oportunidad interesante, además de significar un desafío de institucionalizar nuestras investigaciones desde América Latina”.

Lima formaba ya parte del equipo editorial desde los inicios de la publicación, hacia 2007. Ahora, al recibir la invitación como editora asociada, su participación se afianza  y sus responsabilidades son mayores.

A este periódico académico llegan un promedio de 500 artículos al año. El editor, asigna un grupo de artículos a cada editor asociado, de acuerdo a las temáticas que cada uno maneja. En el caso de Mariana Lima, hasta el momento ya ha recibido 35 artículos con relación a temas de responsabilidad social en Latinoamérica, tecnología, gestión social, comportamiento social.

Su tarea es generar una red de revisores para los textos, cumpliendo plazos determinados, pero sobre todo, cuidando de la calidad académica.  Es en este proceso en el que se aceptan o rechazan los artículos para su publicación.

Es en esta etapa en la que Mariana Lima se plantea como meta expandir la participación latinoamericana en este proceso, invitando a profesores investigadores de la Universidad y del Área Académica de Gestión, así como de otros centros de educación superior.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 160
NOTICIAS
El Comité de Emergencia enviará en los próximos días una encuesta, la misma que le tomará completar aproximadamente 6 minutos....