1
2
3

La Universidad Andina firmó convenios de cooperación con dos universidades


Publicado: 03-02-2017

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E) suscribió dos Convenios de Cooperación Académica: uno con la Universidad del Azuay (UDA) y otro con la Universidad Estatal de Milagro.

Con ambas, la Universidad Andina aunará esfuerzos para robustecer la investigación y la enseñanza científica y tecnológica en el país.

Para Jaime Breilh, rector de la UASB-E, “este es un acto de militancia por la vida, por la academia, por la defensa de los principios”.

La firma de ambos convenios, a criterio del rector Breilh, se produce en un momento complejo para el país donde “el derecho a la educación superior se ve profundamente amenazado. Los discursos emitidos desde el poder, en los que se apela a la excelencia, por ejemplo, no hacen más que encubrir una visión autoritaria de la educación que niega el verdadero sentido de las universidades”.

Jaime Breilh se refirió a los convenios como herramientas para la acción. “Para una acción conjunta, desinteresada, fraterna, solidaria y horizontal. Y así es como se procederá en ambos casos”.

Entre otras actividades, los convenios suscritos contemplan el diseño y la realización de programas de posgrado, de investigación y capacitación. Además, el establecimiento de mecanismos para la cooperación inter bibliotecas para potenciar los recursos bibliográficos de las dos universidades.

El rector de la UDA, Francisco Salgado Artega, quien obtuvo su doctorado en Administración en la Universidad Andina, dijo que “esta no es una firma de ocasión, es un acto simbólico que confirma la tradicional y fructífera cooperación entre ambas universidades ”.

Para Salgado, “la Andina es una universidad símbolo del sistema de educación superior y por ello agradecemos la firma de este convenio”.

Mientras tanto, Fabricio Guevara Viejó, flamante rector de la Universidad Estatal de Milagro y también exalumno de la Andina, destacó el rigor y el alto nivel académico de la UASB que “permite encontrarse con el pensamiento latinoamericano, con el pensamiento administrativo de la región, con ideas y saberes propios”.

A criterio de Guevara, bajo estos conceptos, la cooperación académica permite que, desde los territorios, se produzcan importantes transformaciones a través de la transferencia del conocimiento, de las tecnologías pero “sobre todo desde el pensamiento social que construya esa gran Patria que tanto anhelamos”.

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, es un organismo internacional que pertenece al Sistema Andino de Integración (SAI) de la Comunidad Andina, ubicada en la categoría A por sistema ecuatoriano de educación superior, con dos acreditaciones internacionales, y con amplia cooperación nacional e internacional, destinada a fomentar el espíritu de integración dentro de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

En la fotografía de izquierda a derecha: Álex Remache, vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar; Francisco Salgado Arteaga, rector de la Universidad del Azuay; Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; y, Fabricio Guevara Viejó, rector de la Universidad Estatal de Milagro.

Bookmark and Compartir
1377
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, abrió la convocatoria al programa posdoctoral titulado “América Latina y su inserción en el orden global”....
AGENDA
7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión del Talento Humano

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión Bancaria

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017