1
2
3

La “Colección afroecuatoriana Jean Muteba Rahier” arranca


Publicado: 26-04-2017

En el marco del convenio interinstitucional de colaboración entre la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E) y la Florida International University, con sede en Miami, Florida, de los Estados Unidos de Norteamérica, se donaron 1.496 fotografías digitalizadas del doctor Jean Muteba Rahier.

Durante un acto formal realizado este martes 25 de abril en el Salón de la Libertadoras, Catherine Walsh, profesora principal y coordinadora del doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos de la UASB-E, recibió las fotografías que se sumarán a los 103 cassettes de entrevistas y testimonios orales, también, donados en 2015. Todo el material es parte de la investigación realizada por el doctor Rahier en comunidades afroecuatorianas de Esmeraldas, Valle del Chota y Quito, entre 1984 y 2003, sobre fiestas y prácticas culturales y temas relacionados al racismo y la discriminación.

De esta forma, quedó inaugurada la “Colección Afroecuatoriana Jean Muteba Rahier”, como reconocimiento a esta significativa donación que contribuye sustancialmente al archivo del Fondo Documental Afro-Andino –disponible en el Centro de Información y Biblioteca-, a los estudios culturales y de la diáspora africana de las américas.

Jean Muteba Rahier es profesor de Antropología y de Estudios Africanos y de la Diáspora Africana de la Florida International University. 

Bookmark and Compartir
440
NOTICIAS
AndinaEcoSaludable es un programa de investigación e incidencia que ejecuta la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, para el impulso de la provisión-consumo de alimentos bioseguros, la promoción de la cultura agroecológica...
AGENDA
23 oct

III Jornadas Ecuatorianas de Derecho Constitucional

Del lunes 23 al jueves 26 de octubre de 2017

12 oct

XI Congreso Internacional de la Calidad y II de Calidad Integrada

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2017

9 oct

Taller literario “Palacio(I)caza de palabras”

Lunes de cada semana, a partir del 9 de octubre de 2017