0
1
2
3

La Andina y Fes-ILDIS firman convenio de cooperación


Publicado: 29-05-2018

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Friedrich-Ebert-Stiftung (FES)-Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales (ILDIS) en Ecuador suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

Kathrin Meissner, directora de  la Fes-ILDIS Ecuador y el rector César Montaño Galarza se comprometieron a realizar publicaciones y coediciones, cooperación en proyectos de investigación, organización de eventos de intercambio académico, entre otras actividades.

Los planes de acción entre las dos organizaciones estarán encaminados a temas de interés común como: relaciones internacionales y gobernanza regional, medio ambiente y desarrollo sostenible, economía y derecho, seguridad regional, análisis político y comunicación y periodismo.

La FES-ILDIS Ecuador es una organización alemana que ha trabajado con la Universidad desde hace varios años a través de la organización de actividades académicas y publicaciones conjuntas coordinadas por el Centro Andino de Estudios Internacionales (CAEI) y las diferentes áreas académicas de la Universidad.

A la firma de este convenio asistieron también Susanne Stollreiter, representante para los países andinos de la Fes-ILDIS de Berlín; Daniel Gudiño, coordinador de Proyectos de la Fes-ILDIS; Wilson Araque, vicerrector de la Universidad Andina; Virginia Alta, secretaria general; Álvaro Mejía Salazar, procurador; Michel Levi, coordinador del CAEI; Richard Salazar, coordinador del Programa de Estudios Asiáticos; Selenia Larenas, jefa de Relaciones Públicas; Germán Granda, jefe de Despacho; María Clara Mejía, asistente del Rectorado; y Cristina Salinas, asistente del CAEI.

Bookmark and Compartir
749
NOTICIAS
La Universidad Andina tuvo una destacada participación en el V Congreso de la Red Pilares, realizado a finales de septiembre, en Santiago de Chile....