1
2
3

Innovador curso sobre gestión de evaluación orientada a los impactos


Publicado: 13-05-2014
La Andina es sede de un curso sobre “Gestión de evaluación orientada a efectos e impactos”, que inició el lunes y termina este viernes 16 de mayo, y está enfocado al rol del evaluador para ser aplicado en esencia en el sector público.

Este curso es organizado por el Programa de Fortalecimiento de Juntas Parroquiales de la Universidad Andina, en conjunto con la Cooperación Alemana al Desarrollo-GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit), la Universidad Nacional de Costa Rica (Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública –CICAP) y FOCEVAL (Fomento de las Capacidades en Evaluación en Centroamérica).

Es la primera vez que se realiza un curso con esta temática en el país y como señala Edison Mafla, coordinador de Juntas Parroquiales del Ecuador de la Universidad Andina, cuando se investigó a nivel nacional qué tipo de oferta académica había en este ámbito se descubrió que no existe nada parecido, ya que todo se enfoca al ejercicio de monitoreo y seguimiento de proyectos y de actividades particulares en función de la evaluación por número de beneficiarios, cantidades entregadas o número de atenciones.

Como parte de este curso también se organizó una conferencia internacional sobre el mismo tema, en donde participaron Leonardo Castellón Rodríguez, profesor asociado de la Universidad de Costa Rica y subdirector del CICAP, y Klaus-Peter Jacoby, experto en evaluación del Programa FOCEVAL – GIZ, quienes compartieron sus experiencias en este tipo de evaluaciones.

Según Mafla, se encuentra en proceso un convenio que firmarán la Universidad Andina con la Universidad Nacional de Costa Rica para realizar otras iniciativas como éstas e incluso pensar en futuro, a mediano o largo plazo, en la realización de una Especialización o Maestría sobre este tema.

Actualmente en el país quienes desean especializarse o realizar una maestría con esta temática deben viajar al exterior.
Bookmark and Compartir
625
NOTICIAS
Se comunica a docentes, estudiantes y público en general que, por el periodo anual de vacaciones, la Universidad Andina Simón Bolívar atenderá hasta el viernes 4 de agosto de 2017, a las 17h30. Las actividades se reanudarán el lunes 21 de agosto de 2017...
AGENDA
7 sep

Diploma en Técnicas Profesionales de Venta

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión del Talento Humano

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017

Diploma en Gestión Bancaria

Del 7 de septiembre al 14 de octubre de 2017