0
1
2
3

"Inglés para lectura de textos académicos" (Curso remedial 2019-2020)



Publicado: 23-10-2019
Fecha: Inscripciones: Del 20 de octubre al 15 de noviembre de 2019

La Unidad de Gestión de la Educación Virtual de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al curso “Inglés para lectura de textos académicos" (Curso remedial 2019-2020) en modalidad virtual. 

Información general

Modalidad: En línea
Duración: 120 horas
Inscripciones: 20 de octubre al 15 de noviembre de 2019 
Inicio de clases: 18 de noviembre 2019
Cierre del curso: 10 de febrero 2020
Cupo: Se aceptará un mínimo de 25 y un máximo de 35 participantes 
 

Características y descripción del curso

Este curso remedial contempla 120 horas de clases bajo modalidad en línea. 
El objetivo general del curso “Inglés para lectura de textos académicos” es familiarizar al estudiante con los componentes de la sintaxis y el léxico en inglés para acceder a una lectura de forma directa, sin necesidad de recurrir al diccionario.
Este curso en línea busca que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios mediante el estudio del sistema de la lengua (sintaxis, semántica, léxica, gramaticales) como también técnicas de lectura básicas. 
Este curso en línea permite el desarrollo de competencias específicas para la lectura de textos académicos en inglés, dado que en ese idioma está la mayor parte de libros y artículos académicos.
 

Naturaleza y objetivo

Los cursos remediales en línea que oferta la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, son cursos complementarios a los programas de posgrado, destinados a formar competencias específicas para el desarrollo óptimo del estudiante en el programa académico de posgrado.

A quién está dirigido

Los participantes a los que está dirigido el curso deben cumplir las siguientes condiciones:
  • Estudiantes de la UASB que se encuentren cursando la fase docente del programa académico.
  • Poseer conocimientos básicos de por lo menos tres niveles de inglés, o en promedio haber recibido 240 horas de estudio, para ello se realizará una prueba de admisión.
Al aprobar el curso, el participante estará en capacidad de:
  • Distinguir los diferentes elementos del sistema de la lengua (sintaxis, semántica, léxica, gramaticales).
  • Identificar y aplicar técnicas de lectura.
  • Aplicar técnicas de vocabulario en una lectura.
 

Metodología

Los módulos serán impartidos por Irene Donoso, especialista en los diversos temas, que aborda el plan de estudios. El curso se desarrolla bajo un régimen en línea, organizado en cuatro módulos, que se impartirán en 120 horas y en 12 semanas. 
El desarrollo del curso remedial en línea se efectúa en un entorno virtual y con el apoyo de Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación. Corresponde, en términos generales, a lo que se considera “Aprendizaje situado”, es decir, al desarrollo de las condiciones para que, a través de la ejecución progresiva de actividades, se produzcan conocimientos y logren capacidades que son observables y que se denominan “Resultados de los aprendizajes”, los cuales exigen el cumplimiento de procesos individuales y grupales que se determinan, con claridad, a través del diseño instruccional. 
El diseño instruccional responde a un equilibrio entre el aprendizaje autónomo y el aprendizaje colaborativo, mediante el desarrollo de actividades organizadas en tiempos pertinentes para su ejecución. Estas actividades exigen compartir experiencias y conocimientos, interacción entre pares y trabajos en grupo de los participantes en una comunidad de aprendizaje.
 

Inscripciones y certificados

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción, aprobar el test de admisión y proceder con el pago de la inscripción (procesos que son efectuados en línea).
La prueba de admisión será efectuada en línea, para lo cual una vez que haya registrado sus datos en el “Formulario de Inscripción en Línea” se enviará al correo electrónico personal el link de la prueba. Si el participante aprueba el test de admisión, debe proceder con el pago. 
Los datos de acceso al aula virtual, serán enviados al correo electrónico consignado por el participante 24 horas antes de iniciar el curso.
Los participantes obtendrán un certificado digital de aprobación, una vez que cumpla con una nota mínima de 7/10 de calificación en las actividades globales y el desarrollo de mínimo el 70% de las actividades programadas. Esta certificación no equivale a un título de posgrado.
 
Formulario de inscripción

Inversión

La inscripción al curso es de USD. 125,00 valor que incluye inscripción y certificado digital. Se aceptan pagos en efectivo, a través de PayPal o con tarjetas de crédito Diners, Visa y Mastercard.

Contenido académico

Módulo 1. Partes Gramaticales y Tiempos Verbales (42 horas)
Son los constituyentes básicos de la lengua, que permite entender la estructura de los textos académicos. 
Afijos: prefijos y sufijos y Técnicas de Vocabulario
Reconocer a los diferentes afijos y su significado es una herramienta fundamental para identificar la categoría gramatical de una palabra y deducir su significado sin necesidad de usar el diccionario
 
Módulo 2. Técnicas de Lectura (52 horas)
Aplicar técnicas de lectura que permitan entender estructuras y contextos de los textos académicos: palabras cognadas y falsas cognadas en lectura académica
 
Módulo 3. Indicadores Lexicales y Auxiliares modales (26 horas)
El reconocer la función que cumplen en los textos indispensables para hacer una lectura objetiva de un texto académico o periodístico
 

 

Coordinador académico
Jorge Balladares, Doctor en Formación del Profesorado y TIC en Eduación 
jorge.balladares@uasb.edu.ec

Docente virtual
Irene Donoso, Licenciada en Lingüística Aplicada. Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Especializada en inglés con Fines Específicos (ESP)

Más información
Unidad de Gestión de Educación Virtual
Edificio Mariscal Sucre, piso 3
Andrés Arcos, andres.arcos@uasb.edu.ec
Bookmark and Compartir
icono vistos 908
NOTICIAS
A inicios de mes, el Área de Ambiente y Sustentabilidad participó en la jornada científica ambiental organizada por el Municipio de Rumiñahui....