0
1
2
3

Hoy empieza curso de capacitación Educación, Derecho y Diversidades



Publicado: 13-07-2018

Hoy viernes 13 de julio se inicia el curso de capacitación “Educación, Derecho y Diversidades”, a las 18h30. El eje principal es el derecho a la educación en contextos de diversidad en América Latina y Ecuador.

El objetivo general de este curso es reconocer y problematizar referentes teóricos y jurídicos, así como experiencias educativas concretas, que sirvan como herramientas para la sensibilización y el ejercicio del derecho a la educación en contextos de diversidad, colocando especial énfasis a las diversidades en clave étnico-cultural y sexo-genérica.

Este curso se vincula a los programas de maestría en Derecho,  maestría en Derechos Humanos y maestría en Educación que oferta la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Mediante 8 sesiones se desarrollarán conferencias centrales para abrir debates en el aula. Además de invitar a un trabajo colaborativo entre los estudiantes, se proporcionará material bibliográfico y herramientas didácticas.

El curso contará con cinco módulos sobre las diversidades en tiempos neoliberales; la educación como derecho; educación y derechos para las poblaciones indígenas, y para las poblaciones LGBTI; y cómo ejercer el derecho a la educación en contextos diversos.

Para la coordinadora académica, Paola Andrea Vargas Moreno, es necesario sensibilizar a docentes y personas vinculadas a la educación, con respecto a los derechos y las diversidades en los educandos.

Vargas observa que Ecuador cuenta con políticas públicas avanzadas en esta materia, sin embargo, se preocupa porque no llegan a plasmarse en la vida práctica y diaria del entorno educativo.

Vargas es pedagoga e investigadora asociada del Área de Derecho. Los capacitadores son: Adriana Rodríguez, Elsa Guerra, Kelly Perneth, Ariruma Kowii, Agustín Grijalva y Ramiro Ávila.

El curso de capacitación tendrá una duración de 20 horas, y será hasta el 21 de julio.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 1426
NOTICIAS
Luego de tres meses desde que la Universidad Andina Simón Bolívar firmó un convenio con la Superintendencia de Comunicación, este jueves 14 de febrero se presentaron los primeros resultados de monitoreo de medios, a través de una metodología diseñada por docentes del Área de Comunicación de la Universidad....