1
2
3

Firma de convenio con Universidad Técnica Luis Vargas Torres


Publicado: 08-07-2014
Fecha: Fecha: Martes 15 de julio de 2014

Hora: 18h30
Lugar: Paraninfo

El pasado martes 8 de julio se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas.

Con la firma de este documento, las dos instituciones realizarán actividades conjuntas entre estudiantes, docentes, investigadores y Prometeos. Pero también servirá para promover y fortalecer el desarrollo de las lenguas, culturas y sabidurías ancestrales de los pueblos y nacionalidades del Ecuador en el marco de la interculturalidad.

Para el rector de la Universidad de la Andina, Enrique Ayala Mora, este convenio es fundamental para la Universidad de Esmeraldas porque le ayudará a crear metodologías para pensar y repensar su territorio.

La Universidad Andina cooperará con la experiencia de las Cátedras de Estudios Afro-Andinos, la Unesco sobre Pueblos Indígenas de América Latina y aportará con las experiencias del taller de Interculturalidad que utiliza varias modalidades.

Previo a este acuerdo, las autoridades de esta casa de estudios encabezadas por su rector Enrique Ayala Mora intercambiaron experiencias con Luis Felipe Pacheco Luque, rector de la Universidad Luis Vargas Torres; Uriel Castillo, presidente de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento; y Rocío Rueda, miembro del Consejo de Educación Superior.

Más información

Oficina de Relaciones Públicas

Edif. Mariscal Sucre, piso 1

Grace Salazar, grace.salazar@uasb.edu.ec  

Tel.: 322 8090


Bookmark and Compartir
10
NOTICIAS
El Tribunal Electoral elegido en la asamblea convoca a partir del 24 de marzo del presente año a las elecciones de la directiva de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador....
AGENDA
10 abr

IV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017

6 abr

Conferencia “Gramsci en el siglo XXI”

Jueves 6 de abril de 2017