0
1
2
3

Estados Unidos | Richard Salazar ganó beca para el programa doctoral en la University of California



Publicado: 12-09-2019

Richard Salazar, funcionario de la Universidad Andina Simón Bolívar, acaba de ganar una beca para cursar el programa de doctorado en Antropología de la University of California Irvine. Durante su estadía, Salazar trabajará su doctorado sobre "La tecnología y su influencia las Relaciones Internacionales".

Fue seleccionado después de haber concursado en el programa Fullbright Desarrollo de Docentes Universitarios/ "Fulbright Faculty Development Program".

Previamente Richard Salazar cumplirá con un programa de inglés intensivo en la University of Oregon que finaliza a mediados de septiembre. Se trata de un beneficio adicional como parte de su beca. Este curso está diseñado para el uso del inglés en entornos académicos de posgrado, además de orientación sobre la cultura, sociedad e instituciones educativas en Estados Unidos.

Desde Oregon escribe sobre su beca: “me siento muy honrado de haber sido elegido en un sistema de selección muy riguroso de entre profesores universitarios -que fuimos cientos-, donde solo dos fuimos seleccionados para nivel doctoral, y haber sido aceptado en una universidad altamente competitiva”.

La beca contempla que el Programa Fullbright cubra los gastos completos durante la colegiatura, que dura dos años, además de los gastos de manutención, seguro médico y libros. A partir del tercer año, la Comisión Fullbright se hará cargo de los gastos, hasta que Salazar complete su doctorado.

La Universidad Andina Simón Bolívar felicita a Richard Salazar por este logro, y le desea éxitos durante su doctorado, programa desde el cual han salido alrededor de 59 premios Nobel y 86 premios Pulitzer.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 654
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar continúa marcando la ruta de la excelencia académica y hoy lo hace dando la bienvenida a una nueva área académica, que nace como respuesta a las grandes problemáticas que preocupan al mundo y a la región. Se trata del Área académica de Ambiente y Sustentabilidad....