0
1
2
3

España | Gonzalo Ordóñez participó en X Congreso Internacional de Comunicación Social



Publicado: 01-02-2019

Gonzalo Ordóñez, profesor del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar, participó como moderador de la mesa "Comunicación, generaciones e interacción", en el X Congreso Internacional de Comunicación Social denominado Comunicación y Música: mensajes, manifestaciones y negocios, que tuvo lugar en diciembre pasado, en la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

En el mismo encuentro, participó como ponente con el tema: "Viejitos en Red: la interacción en el ciberespacio de los adultos mayores a través de WhatsApp",

Gonzalo Ordóñez en su ponencia se refirió a que la investigación cualitativa demostró que los adultos mayores interactúan a través de saltos entre el mundo virtual y el cara a cara en la que el uso del WhatsApp, por ejemplo, está restringido a ciertas horas; que la comunicación es mayor con los amigos que con la familia y que, adicionalmente, la interacción a través de redes tiene una importancia relevante para la salud emocional del adulto mayor, al superar el confinamiento social y facilitar la comunicación con los cercanos. 

La mesa fue preparada, desde Ecuador, de forma colaborativa con el equipo conformado por Saudia Levoyer, Pablo Escandón y Gonzalo Ordóñez, en la que se discutió acerca de ¿cuáles son las actividades más desarrolladas y utilizadas por las generaciones opuestas en la Red? ¿Cómo las generaciones opuestas usan las plataformas de medios sociales y cuáles son sus dinámicas? en el contexto de las actuales formas de relacionamiento social, compañía, ocio y entretenimiento, búsqueda de información,  para establecer usos diferenciados, ritualidades creadas y apropiaciones por cada una de las generaciones.

Bookmark and Compartir
icono vistos 368
NOTICIAS
El viernes 12 de abril se inauguró Radio Voz Andina Internacional, con una programación especial en vivo. Entre los invitados estuvieron académicos y periodistas destacados....