1
2
3

ENTREVISTA: El mexicano Enrique Galindo habla sobre su emprendimiento con biofungicidas


Publicado: 09-12-2014
Fecha: Fechas: Del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2014

Hora: Desde las 17h00
Lugar: Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

La creación de un biofungicida para controlar una enfermedad que ataca a ciertas frutas fue el punto de partida del investigador mexicano Enrique Galindo para emprender en una pequeña empresa.

Este descubrimiento que se considera el pionero en esta rama, en México, le hizo merecedor del Premio Innovadores de América 2014, junto a cinco talentos latinoamericanos más, quienes en el marco de la Gira 2014 recorrieron La Paz, Asunción y Quito, en esta última ciudad dictaron una charla en la Universidad Andina Simón Bolívar para compartir sus experiencias.

Spondylus pudo conversar con Enrique Galindo acerca de su experiencia en la creación de este producto, las investigaciones llevadas a cabo en el laboratorio del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México y, sobre todo, el apoyo recibido para la creación de una empresa que permitió colocar al producto en el mercado. En este mismo contexto da una explicación de cómo ha podido compaginar la labor científica con la actividad empresarial y confirmar que la ciencia sí está al servicio del emprendimiento.

La Universidad Andina invita a mirar la entrevista completa en Spondylus y en su canal Youtube.

Más información
www.facebook.com/ferialibro  

www.culturaypatrimonio.gob.ec
Bookmark and Compartir
234
NOTICIAS
El Tribunal Electoral elegido en la asamblea convoca a partir del 24 de marzo del presente año a las elecciones de la directiva de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador....
AGENDA
10 abr

IV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017

6 abr

Conferencia “Gramsci en el siglo XXI”

Jueves 6 de abril de 2017