0
1
2
3

ENTREVISTA| Alberto Binder reflexiona sobre el pensamiento penal crítico de América Latina



Publicado: 06-01-2020

Los problemas contemporáneos de la justicia penal en América Latina fue el tema de la conferencia que ofreció el jurista y catedrático argentino Alberto Binder, en la Universidad Andina Simón Bolívar.

A propósito de su visita, Adriana Rodríguez, profesora del Área de Derecho de la Universidad Andina, le entrevistó sobre el pensamiento penal crítico latinoamericano.

Para el jurista, la capacidad de diálogo con los procesos sociales y políticos es la clave para el desarrollo del pensamiento penal crítico. Por ello, para él es una forma de reelaborar tradiciones con base en un diálogo con el presente.

Durante la entrevista, Alberto Binder también se refirió a los problemas jurídicos contemporáneos de América Latina. Señaló la persecución penal, y su ineficacia, lo que provoca un descontento social. A partir de allí, reflexiona acerca de cómo a lo largo de la historia de los derechos humanos, el lenguaje que se modela tiene que ver con la forma de tratamiento a los individuos en los tribunales.

Alberto Binder es profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires. Ha sido asesor en los procesos de reforma judicial en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y otros países de América Latina.

Para acceder a la entrevista, ingrese aquí, en el portal del boletín electrónico Spondylus. Encontrará su contenido en dos formatos: video y texto.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 1107
NOTICIAS
Con más de 400 canciones de su autoría, Alfonso Cachiguango dedicó más de 40 años a la música. En su caminar, construyó y consolidó uno de los proyectos culturales más importantes de Ecuador: la agrupación Ñanda Mañachi, fundada en 1973...