El sociólogo y comunicador boliviano manifiesta que la comunicación para el vivir bien se realiza en dos campos políticos: el de la ciudadanía y el del Estado, lo que representa una ventaja para los procesos de integración y de comunicación">
1
2
3

Entrevista: Adalid Contreras analiza los fundamentos del buen vivir en su libro Sentipensamientos


Publicado: 19-11-2014
Fecha: Fechas: Del 22 de noviembre al 1 de diciembre de 2014

Hora: Desde las 17h00
Lugar: Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

El sociólogo y comunicador boliviano, Adalid Contreras, en una entrevista para Spondylus habló sobre su reciente publicación Sentipensamientos: de la comunicación-desarrollo a la comunicación para el vivir bien.

En esta publicación, Adalid Contreras manifiesta que la comunicación para el vivir bien se realiza en dos campos políticos: el de la ciudadanía y el del Estado, lo que representa una ventaja para los procesos de integración y de comunicación.

“No hay sociedad sin comunicación, es cierto, y la experiencia latinoamericana en su recorrido que es uno de los ámbitos que toco en el libro en la primera parte nos demuestra que hay un pensamiento latinoamericano crítico, a la vez que constructivo sobre las relaciones de comunicación entendidas no tanto como la vinculación entre un mensaje de emisores y receptores, sino más bien de interacciones sociales y culturales, de encuentros entre personas, entre sociedades con un fin claro, en este caso, un fin claro es el buen vivir”, señala el autor quien luego de haber servido como Secretario General de la CAN, en Lima, se desempeñó como profesor invitado de la Universidad Andina en Quito.

El doctor Contreras además fue director del Centro de Educación Qhana y docente del Diplomado sobre el Derecho a la Información y a la Comunicación en CLACSO. Su aporte y compromiso en la CAN y en la cancillería boliviana han sido de gran relevancia para la integración subregional y sudamericana.

La entrevista puede mirarla en el boletín Spondylus y en el canal Youtube de la Universidad.

Más información
www.facebook.com/ferialibro  

www.culturaypatrimonio.gob.ec
Bookmark and Compartir
35
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...