0
1
2
3

En la Andina, la protección de los trabajadores es una prioridad


Publicado: 22-01-2018

Jaime Breilh, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, convocó hoy a la comunidad universitaria para informar sobre varios temas de interés institucional. Lo hizo en el marco de los “Diálogos con el Rector”, un espacio de conversación y rendición de cuentas, creado durante su gestión para que el personal administrativo, docente y los estudiantes interactúen con él sobre diversos temas.

En esta vez, su alocución se concentró en las medidas que este centro de estudios ha tomado, como parte del Programa Andina Saludable, para prevenir el contagio de la influenza que en Ecuador circula con los virus A(H1N1), A(H3N2) e influenza tipo B.

Al respecto, el Rector dijo que gracias a una gestión realizada con el Ministerio de Salud Pública (MSP) se consiguió que una brigada médica se desplace a la Andina para vacunar, según lo han establecido las autoridades nacionales, a la población priorizada: personas mayores de 65 años de edad, pacientes con co-morbilidades (enfermedades crónicas, cáncer y enfermedades autoinmunes, como: lupus eritematoso sistémico, fibrosis quística, VHI), niños y niñas 6 a 59 meses de edad, hijos e hijas de los funcionarios de la Universidad. Posteriormente, se aplicarán biológicos, acorde a la disponibilidad de vacunas existentes, quienes así lo deseen.

Jaime Breilh es médico epidemiólogo. De ahí, su interés prioritario en precautelar la salud de sus colaboradores y familias, y de la ciudadanía en general a través de acciones como la presentada hoy.

Juan Pablo Velasco, médico ocupacional quien acompañó al Rector en la mesa directiva, dio algunas recomendaciones generales para evitar el contagio de influenza. “Lavarse las manos constantemente, utilizar alcohol o gel desinfectante, alimentarse adecuadamente, beber suficientes líquidos y en caso de cualquier síntoma acudir de inmediato a la casa de salud más cercana”.

Respecto de otros temas laborales, el Rector se refirió a la convicción personal y la decisión institucional de proteger y velar por los derechos de los trabajadores y servidores tercerizados.

MFC/JB

Bookmark and Compartir
894
NOTICIAS
La Universidad Andina tuvo una destacada participación en el V Congreso de la Red Pilares, realizado a finales de septiembre, en Santiago de Chile....