1
2
3

En España el profesor Gonzalo Ordóñez expone sobre la interacción humana y la tecnología


Publicado: 12-12-2016

El coordinador de la Unidad de Gestión de la Educación Virtual, UGEV, y docente de la Universidad Andina Simón Bolívar, Gonzalo Ordóñez, presentó una ponencia en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) donde cursa su doctorado en Estudios Sociales.

El tema que presentó el profesor Ordóñez fue “Forma y contenido en la investigación de la interacción. La metáfora del Photoshop”, en el marco del Encuentro Internacional de Investigadores e Investigadoras de Brasil y España: Red LIESS y NIGS.

“La incidencia de las nuevas formas de interacción, mediada por dispositivos móviles y en permanente conectividad a través de Internet, demanda el diseño de metodologías de observación que permitan registrar y procesar la multiplicidad de formas de interacción y los contenidos emocionales que producen”, sostuvo Ordóñez durante su disertación.

Esta metodología –explicó- consiste en yuxtaponer diferentes capas de registro de las formas corporales y emocionales en la interacción virtual y en la interacción personal-corporal, para establecer patrones que permitan observar tanto la incidencia, como los mecanismos en que estas incidencias se producen.

Este es un aporte para sistematizar la investigación interdisciplinaria que demandan los estudios de la interacción humana mediada y no mediada por tecnologías.

En esta universidad española el docente Gonzalo Ordóñez, como parte del programa doctoral, se encuentra desarrollando su investigación en el área de la cultura, el desarrollo humano y la intervención social. Su trabajo investigativo se enfoca en el análisis de cómo se articulan la interacción virtual con la interacción cara a cara en jóvenes universitarios.

Así mismo, el profesor Ordóñez también participó con una ponencia en el III Congreso Internacional sobre Estudios de Diversidad Sexual en Iberoamérica “Nuevas Cartografías de la Sexualidad”, realizado en la Universidad de Granada, España.

Su exposición se desarrolló en el Simposio “La Resignificación de las Sexualidades: etnografía y nuevas estrategias de investigación”.  

Bookmark and Compartir
430
NOTICIAS
En La Floresta, el Inti Raymi se vivió auténticamente. Por convocatoria de la Universidad Andina Simón Bolívar, las universidades e instituciones fraternas del sector se sumaron a esta, la fiesta sagrada de los kichwa runas, a la que asistieron más de mil quinientas personas....
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017