1
2
3

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina cumple cinco años


Publicado: 25-09-2015

El Observatorio de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) de la Universidad Andina celebra su quinto aniversario de servicio a los sectores relacionados a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPyME) ecuatoriana.

El coordinador del Observatorio y director del Área de Gestión, Wilson Araque Jaramillo, agradece la confianza depositada y manifiesta que esto solo los compromete a seguir trabajando, de forma creativa y perseverante, por el forta­lecimiento productivo del Ecuador y la generación de espacios nuevos de investigación aplicada a ese ámbito importante del tejido empresarial, denominado las MIPyME.

El Observatorio de la PyME es una iniciativa desarrollada desde el Área de Gestión y tiene como objetivo principal generar y analizar información relacionada a la evolución histórica, situación actual y perspectivas futuras del sector productivo, con énfasis en la micro, pequeña y mediana empresa. También se enfoca en el estudio de los principales indicadores sociales y económicos, necesarios para entender el clima global, nacional e internacional, en el que funcionan las pequeñas y medianas empresas. 

La discusión sobre la realidad de las PyME es fundamental, para el país, para dar luces y vías que permitan, tanto, a actores del sector público, como del privado, la puesta en marcha de mecanismos orientados a la mejora competitiva integral del sector productivo ecuatoriano. De esta manera el Observatorio de la PyME es un espacio para el análisis, a profundidad, de las pequeñas y medianas empresas; siendo su principal producto aquella información, útil, para la toma de decisiones empresariales y para la formulación de políticas públicas dirigidas a la mejora de la producción nacional. 

Con ocasión de su aniversario el Observatorio de la PyME pone a disposición de los usuarios la Memoria Anual No.5 presionando aquí.

Bookmark and Compartir
2693
NOTICIAS
Trinidad Pérez, profesora del Área de Historia y coordinadora del programa de posgrado en Museos y Patrimonio intervino como parte del equipo curatorial...