0
1
2
3

El Club de Atletismo completó la Ruta de las Iglesias



Publicado: 05-09-2019

El Club de Atletismo de la Universidad Andina Simón Bolívar volvió a la pista. Esta vez, en la Ruta de las Iglesias.

La Basílica, Santa Bárbara, La Merced, La Concepción, La Catedral, El Sagrario, La Compañía, Carmen Alto, San Agustín, Santo Domingo, Santa Catalina y San Blas son las iglesias que recorrieron, en esta ruta que cubre 10 kilómetros, extendidos entre las cuestas del Centro Histórico de la ciudad de Quito.

Zamira Mantilla, funcionaria de la Secretaría General, es una de las integrantes del Club de Atletismo; y la Ruta de las Iglesias es la carrera que más disfruta. El ambiente, la brisa fresca de la noche son elementos que le ayudan durante el trayecto. “En la noche está todo iluminado, hay fuegos artificiales. El Centro a mí me encanta y ver las siete iglesias iluminadas es bonito. Y sobre todo, en esta carrera hay las bandas de pueblo. Como me gustan las bandas de pueblo, yo soy feliz”. Zamira lleva corriendo desde el 2004, por iniciativa de sus compañeros, que ya entrenaban.

Mantilla, quien completó la ruta en una hora 19 minutos, tiene sus jornadas completas. Participa en el coro de la Universidad, hace ciclismo y natación y se graduó como chef.

En otra oficina de la Universidad se encuentra Edwin Bonilla, funcionario de Recursos Humanos. Lleva practicando en atletismo desde su infancia. Entre risas recuerda que durante la escuela, llegaba último. Luego de algunos años de haber descansado del deporte, fue su jefe de trabajo quien le animó a participar en la carrera Últimas Noticias. Fue su primera experiencia desde el 2013.

A partir de entonces, ha corrido dos carreras: la Últimas Noticias y la Ruta de las Iglesias. “El secreto –dice él- es la constancia y quitarte las barreras de la mente. Uno debe automotivarse”. Cuenta, por ejemplo, que en la Ruta de las Iglesias, la semana pasada, sufrió una lesión en el tobillo, cuando estaba en el segundo kilómetro. Bajó el ritmo, e incluso caminó. Cuando se dio cuenta de que solo le faltaban tres kilómetros, “me motivé y me puse a correr. Todo es mental”.

Cada año ha logrado superar su propia marca. Zamira Mantilla, pese a haber pasado por cirugía de sus rodillas, se mantiene activa. No busca superar tiempos, sino disfrutar del recorrido, el ambiente, y el compañerismo del Club de Atletismo. Los integrantes del Club se encontraron previamente en el campus universitario, para realizar un calentamiento, y al final de la carrera se volvieron a reunir para regresar juntos. Y por medio de un chat, se mantienen en comunicación.

Recursos Humanos organizó al equipo, dándoles las facilidades para su participación: les inscribió, retiró las camisetas y los chips.

La Universidad Andina felicita su participación y les alienta a continuar con sus entrenamientos y carreras.

Nombre Tiempo
José Dávila 0:49:52
Edwin Bonilla 0:52:22
Jairo Rivera 0:56:10
Carlos Rueda 1:02:05
Germán  Granda 1:04:45
Alexis Oviedo 1:04:49
Franklin Cabrera 1:08:26
Alexis García 1:10:26
Julio Llanganate 1:12:03
César Alta 1:13:54
Renato Madero 1:17:00
Zamira Mantilla 1:19:06
Fernanda Ramírez 1:25:21

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 129
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar continúa marcando la ruta de la excelencia académica y hoy lo hace dando la bienvenida a una nueva área académica, que nace como respuesta a las grandes problemáticas que preocupan al mundo y a la región. Se trata del Área académica de Ambiente y Sustentabilidad....