0
1
2
3

El Área de Ambiente y Sustentabilidad participó en jornadas científicas en Rumiñahui



Publicado: 11-11-2019

A inicios de mes, el Área de Ambiente y Sustentabilidad participó en la jornada científica ambiental organizada por el Municipio de Rumiñahui.

Enmarcada en el día internacional del cambio climático, esta actividad reunió a científicos que abordaron las problemáticas de este fenómeno global. En este contexto, el Área de Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad Andina Simón Bolívar estuvo presente con sus novedades: la reciente creación del Área, sus programas de Especialización Superior, en convenio con la Universidad de Padova, y de Maestría de en Cambio Climático, además de sus recientes  publicaciones.

Para el Área, explica Camilo Baroja, especialista geógrafo de la Unidad de información socioambiental, es necesaria la existencia de programas académicos de posgrado especializados en cambio climático, pero sobre todo, desde una mirada crítica para analizar los impactos y las posibles soluciones.

“También –dice Baroja- nos enfocamos en las salidas. Entender cuáles son las estrategias desde lo local, más que de mitigación, estrategias que estén conectadas a la adaptación”.

De esta forma, la naciente Área empieza a socializar su quehacer académico e investigativo.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 757
NOTICIAS
Con más de 400 canciones de su autoría, Alfonso Cachiguango dedicó más de 40 años a la música. En su caminar, construyó y consolidó uno de los proyectos culturales más importantes de Ecuador: la agrupación Ñanda Mañachi, fundada en 1973...