1
2
3

Doctorado en Literatura Latinoamericana abre convocatoria de admisiones


Publicado: 04-02-2015

La Universidad Andina Simón Bolívar abrió la segunda convocatoria del Doctorado en Literatura Latinoamericana, dirigido a profesionales, investigadores y docentes de literatura, cultura, artes y humanidades en Ecuador, la Comunidad Andina, América Latina y otros países.
 
Este programa doctoral se inscribe en la visión académica del Área de Letras de la Universidad, que, con una perspectiva multidisciplinaria, anima una reconfiguración de los estudios literarios para reflexionar sobre el campo cultural latinoamericano, constituido por una pluralidad de textos, saberes y prácticas.
 
El Doctorado en Literatura Latinoamericana se propone impulsar la construcción y consolidación de una comunidad de investigadores del campo literario en la región andina, en particular, y Latinoamérica, en general, capaz de enfrentar la investigación, la docencia y el análisis crítico en el más alto nivel, con énfasis en las temáticas y problemáticas más relevantes para las realidades de la subregión y el continente.
 
La relación entre la literatura y los proyectos nacionales es decisiva en la constitución de un campo cultural en los siglos XIX y XX. Sin embargo, con el propósito de tener una perspectiva de larga duración, se abordará la literatura latinoamericana desde la época de la Colonia hasta el presente. No es una perspectiva sociohistórica la que prima en el Programa, pues este reconoce una variedad de estrategias para abordar la literatura: preguntas de carácter poetológico, semiótico, historiográfico y de literatura comparada; preguntas desde la teoría de los medios, los estudios de la cultura, la antropología cultural y las otras artes; paradigmas clásicos y actuales de la filología; y posiciones tradicionales y actuales de la crítica latinoamericana.
 
Este programa tiene una duración mínima de cinco años, dentro de los cuales los alumnos deben aprobar los créditos establecidos por el plan de estudios, y presentar una tesis doctoral. Las admisiones para el doctorado se realizarán del 23 al 27 de marzo de 2015.

Para mayor información presione aquí.

Bookmark and Compartir
1201
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar recibió uno de los premios que otorga la ONU, a través de su iniciativa Pacto Global-Red Ecuador, como reconocimiento a su compromiso con las buenas prácticas empresariales conforme al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)...
AGENDA

4ta Feria de Emprendimientos “Mujeres Autónomas”

Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2017

30 nov

IX Ciclo de Historias de Emprendedores

Jueves 30 de noviembre de 2017