1
2
3

Doctorado en Administración impulsa proyecto interinstitucional sobre gestión social y ciudadanía


Publicado: 24-09-2014

El Programa de Doctorado en Administración del Área de Gestión de la Universidad Andina, junto a un grupo de universidades brasileñas, y las universidades Nacional General Sarmiento de Argentina y de Arte y Ciencias Sociales de Chile, inauguraron el pasado 8 de septiembre el proyecto académico interinstitucional “Gestión social y ciudadanía: el control social y el desarrollo regional”.

Según el coordinador del doctorado y docente de la Universidad Andina, Fernando López, esta es la primera vez que se realiza un proyecto de estas características. Durante una semana el grupo de docentes, que son investigadores y expertos en temas de desarrollo social que vienen de las diferentes universidades participantes, mantuvieron reuniones en las instalaciones de la Universidad para recolectar información bibliográfica.

Posteriormente, realizaron un trabajo de campo en la zona norte de la provincia de Pichincha y al sur de la provincia de Imbabura, en donde se reunieron con las autoridades y líderes comunitarios de la zona para entender cuál ha sido la forma de desarrollo comunitario y esto cómo se vincula con el desarrollo territorial y la política social.

Los investigadores retornarán en los próximos días a sus países con la información recolectada y el resultado de esto será un sinnúmero de publicaciones y libros sobre el tema. Algunos de ellos continuarán con esa misma línea de investigación y enriquecerán las tesis de grado de sus estudiantes.

Este proyecto dentro de la Universidad Andina seguirá en marcha y se transformará en una actividad propia del Programa de Doctorado en Administración que también trabaja en temas relacionados a las políticas de desarrollo social.

Bookmark and Compartir
627
NOTICIAS
El programa de investigación e intervención Enhancing the social value of the circular economy in Latin-America (Mejorando el valor social de la economía circular en...