Vanesa Aguirre y María Elena Jara, docentes del Área de Derecho de la Universidad, fueron seleccionadas para integrar la lista oficial de árbitros del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Quito.">
1
2
3

Docentes seleccionadas árbitros del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCQ


Publicado: 26-04-2015

Vanesa Aguirre y María Elena Jara, docentes del Área de Derecho de la Universidad, fueron seleccionadas para integrar la lista oficial de árbitros del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Quito.

Las docentes se sometieron a un riguroso proceso de evaluación que se aplica por primera vez en la historia de este Centro. Su participación fue destacada por lo que ocuparon los dos primeros lugares de la selección realizada por la Comisión Jurídica del CAM.

Las docentes del Área de Derecho se suman a otros miembros del CAM como el vicerrector Santiago Andrade Ubidia, y el docente Ernesto Albán Gómez.

Este Centro cuenta con una certificación ISO 9001:2008 otorgada por la compañía suiza SGS. Su misión es administrar mecanismos alternativos de solución a conflictos de una manera eficiente, transparente y segura. Los mecanismos que se ponen a disposición del público son Arbitraje y Mediación.

A través de ellos las personas pueden poner en conocimiento de los árbitros del Centro las disputas legales cuando las partes hayan aceptado someter sus controversias a arbitraje. El mediador, de su parte, es un tercero que colabora con los afectados y su contraparte en la búsqueda de la mejor solución a sus controversias.

Vanesa Aguirre, Licenciada en Ciencias Jurídicas y Abogada, Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Especialista Superior en Derecho Procesal, y en Docencia Universitaria, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Diploma de Estudios Avanzados, y Doctora, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

María Elena Jara, Doctora en Jurisprudencia, Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Especialista Superior en Tributación, y Magíster en Derecho, mención en Derecho Económico, Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Máster en Derecho, mención en Medios Alternativos de Solución de Conflictos, University of Missouri, Columbia.

Felicitamos a nuestras docentes por esta merecida designación y les auguramos éxitos en esta nueva responsabilidad profesional.

Vanesa Aguirre y María Elena Jara, docentes del Área de Derecho de la Universidad, fueron seleccionadas para integrar la lista oficial de árbitros del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Quito." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=289970">
Bookmark and Compartir
1641
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar recibió uno de los premios que otorga la ONU, a través de su iniciativa Pacto Global-Red Ecuador, como reconocimiento a su compromiso con las buenas prácticas empresariales conforme al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)...
AGENDA

4ta Feria de Emprendimientos “Mujeres Autónomas”

Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de diciembre de 2017

30 nov

IX Ciclo de Historias de Emprendedores

Jueves 30 de noviembre de 2017