1
2
3

Docentes, jubilados, estudiantes, barrios, universidades y organizaciones se unen a la defensa de la U. Andina


Publicado: 13-01-2016

Con auditorio lleno se desarrolló el tercer día de muestras de adhesión a la designación del doctor César Montaño Galarza como rector de la Sede Ecuador y la defensa de la autonomía de esta casa de estudios.

La sesión permanente que mantienen las Asociaciones de Docentes, Empleados y Funcionarios de la Universidad Andina Simón Bolívar contó en esta ocasión con la presencia masiva de los representantes de la Asamblea de Quito, Montecristi Vive, Federación de Barrios de Quito, Coordinadora de Jubilados y Pensionistas (CORJUPE), Centro de Publicaciones y Docentes de la PUCE, FLACSO, Federación de Profesores de la Universidad Central (FAPUC), Asociación de Profesores de la Politécnica Nacional (ADEPON), Federación Nacional de Profesores del Ecuador (FENAPUPE), Contrato Social por la Educación y la Coordinadora Andina de Derechos Humanos.

Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar  y fue Carlos Figueroa de la Asamblea de Quito, quien inició las intervenciones diciendo que “si es necesario estar aquí en los próximos días para que se respete la autonomía de la Universidad lo harán con mucho gusto porque lo que se defiende aquí beneficia no solo a esta casa de estudios sino al país entero”.

Algo similar fue mencionado por Alberto Acosta, del Movimiento Montecristi Vive, al manifestar “que no solo se juega con la autonomía de la Universidad Andina sino que se juega con la autonomía de todas las universidades” y que a eso se debe el apoyo masivo que está recibiendo el doctor César Montaño y la U. Andina.

El rector Enrique Ayala Mora aprovechó su intervención para informar que ya son mil los profesores que apoyan a la Universidad Andina y a César Montaño. A ellos se suman 17 rectores de las Universidades que también están por la defensa de la autonomía. También  hizo una invitación a la develación de un mural (maestro Jorge Chalco) y una placa en homenaje a los Yasunidos, que se realizará mañana a las 17h00, en el edificio Eugenio Espejo.

Otro grupo mayoritario que apoya a esta casa de estudios y a su rector legítimamente designado son los jubilados y pensionistas del Ecuador. Raúl Yánez, de la CORJUPE, manifestó que defienden a la Universidad Andina porque aquí siempre han encontrado las puertas abiertas los jubilados del país.

Rubén Moreno, de FAPUC, y Rafael Polo, docente de FLACSO, manifestaron que la autonomía es lo más importante en una universidad y que por eso cuestionan la persecución a la razón crítica.

César Carrión, director del Centro de Publicaciones y docentes de la PUCE, en su calidad de ex alumno de la Universidad Andina, rechazó tajantemente todo lo que está viviendo su excasa de estudios y manifestó todo su apoyo y solidaridad al doctor César Montaño Galarza.

Las muestras de adhesión finalizaron con las intervenciones de Milton Luna, de Contrato Social por la Educación, y Abel Niquinga y Gabriela Mosquera, de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos.

Mañana, jueves 14 de enero, continuará la recepción de más adhesiones a partir de las 18h00, en la sala Manuela Sáenz.

Bookmark and Compartir
2753
NOTICIAS
En La Floresta, el Inti Raymi se vivió auténticamente. Por convocatoria de la Universidad Andina Simón Bolívar, las universidades e instituciones fraternas del sector se sumaron a esta, la fiesta sagrada de los kichwa runas, a la que asistieron más de mil quinientas personas....
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017