En febrero pasado falleció el Padre de los Estudios Culturales, el jamaicano Stuart Hall. Fue uno de los pensadores más destacados de este tiempo, sus estudios los concentró en temas de raza, sexualidad e identidad.">
1
2
3

Docentes de la Universidad Andina se refieren al pensamiento de Stuart Hall


Publicado: 31-03-2014
Fecha: Fechas: Del lunes 7 al viernes 11 de abril de 2014

El principal referente de los Estudios Culturales a nivel mundial, el jamaicano Stuart Hall, falleció el pasado mes de febrero, aquejado por problemas de salud, a los pocos días de cumplir 82 años.

Para conocer el importante legado que deja “el padre de los Estudios Culturales”, como era conocido, Spondylus realizó una entrevista a Catherine Walsh y Santiago Arboleda, profesores del programa doctoral en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Cada uno de los docentes reconoce las contribuciones que hizo Hall, como teórico cultural y sociólogo, como uno de los pensadores más destacados de este tiempo. De hecho, sus estudios los concentró principalmente en temas relacionados con la raza, la sexualidad, las identidades y los medios masivos.
Creó la influyente revista New Left Review, uno de los principales órganos de renovación y expresión de la nueva izquierda. Más tarde se convirtió en investigador del Centro de Estudios Culturales de la Universidad de Birmingham.

El año anterior, en un acto denominado Pensar desde el Sur, la Universidad Andina Simón Bolívar realizó el lanzamiento de uno de sus libros titulado Sin garantías: Trayectorias y problemáticas en estudios culturales, que fue compilado por Eduardo Restrepo, Catherine Walsh y Víctor Vich.

Este libro incluye un número significativo de artículos que fueron reunidos por primera vez, traducidos al español y editados por la docente Catherine Walsh, y que hacen referencia a la historia y características del campo de los estudios culturales y recogen las contribuciones más sustanciales de Hall a la teoría política y cultural contemporánea.

La entrevista puede mirarla en el canal Youtube

Más información
Oficina de Bienestar Universitario

Edif. Mariscal Sucre, piso 2

Ximena Torres, ximena.torres@uasb.edu.ec  

Tel.: 322 8085, ext. 1218
En febrero pasado falleció el Padre de los Estudios Culturales, el jamaicano Stuart Hall. Fue uno de los pensadores más destacados de este tiempo, sus estudios los concentró en temas de raza, sexualidad e identidad." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=334147">
Bookmark and Compartir
110
NOTICIAS
El Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a la presentación del libro ALBA –TCP: Anatomía de la integración que no fue, escrito por el profesor Daniele Benzi...