1
2
3

Docente de la Universidad Andina asesor de museo francés


Publicado: 10-04-2014

Andrés Abad, docente de las Áreas de Gestión y Letras de la Universidad Andina, fue designado por Stéphane Martin, director del Musée du Quai Branly de París (en Francia), asesor científico de la exhibición: “Ecuador, chamanismo y divinidades”.

La exhibición, que formará parte de la sección de las Américas, ha sido concebida y curada por el arqueólogo ecuatoriano Santiago Ontaneda.

Durante su visita, del 5 al 22 de abril, nuestro investigador realizará también un estudio de caso como parte de su investigación doctoral sobre la dinámica de la cultura organizacional en una institución posmoderna.

El museo Quai Branly fue inaugurado por el presidente Jacques Chirac, el 20 de junio de 2006 y ofrece una visión multilateralista del mundo.

Este espacio cultural es conocido como el “Museo de las Artes y Civilizaciones de África, Asia, Oceanía y de las Américas”. Su colección es el resultado de la fusión de las obras de etnología del Museo del Hombre y de las colecciones del Museo Nacional de Artes de África y de Oceanía. La colección contiene más de 300 mil piezas y su objetivo es exhibir únicamente manifestaciones de culturas no occidentales.

Andrés Abad M., se desempeñó como director de los museos del Banco Central en las ciudades de Cuenca y Quito por 15 años, actualmente es investigador del Ministerio de Cultura y Patrimonio y es profesor contratado de la Universidad Andina. Es candidato a Doctor en Administración por esta casa de estudios, Máster en Antropología del Desarrollo y Magíster en Administración por la Universidad del Azuay. Ha realizado estudios en Estados Unidos, Francia, Italia y Venezuela.

Bookmark and Compartir
265
NOTICIAS
Este jueves 27 de abril, en las instalaciones de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, se desarrolló el Taller de Turismo Comunitario. El encuentro tuvo como finalidad...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

17 may

Encuentro “Una mirada hacia el futuro del Ecuador 2021"

Miércoles 17 y jueves 18 de mayo de 2017