1
2
3

Docente de la Andina invitado por la Asamblea Nacional para analizar el ingreso al CLAD


Publicado: 25-09-2014

La Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional invitó al docente Fernando López, coordinador del Doctorado en Administración de la Universidad Andina, para participar en las reuniones de aprobación del “Acuerdo Constitutivo del Centro Latinoamericano de la Administración para el Desarrollo”.

El profesor López es un especialista en Administración Pública, en tal virtud, fue convocado para que con sus criterios contribuya al análisis que permitirá elaborar un informe fundamentado para que Ecuador forme parte del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). La Asamblea Nacional es la única que tiene la potestad de aprobar o improbar los tratados internacionales. Luego de las deliberaciones se elaborará un informe que pasará al Pleno de la Asamblea Nacional para su discusión y posterior aprobación.

El CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en 1972 por iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. En la actualidad, su sede se encuentra en Caracas. Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

Fernando López es doctor en Administración Pública por la Escuela Brasileña de Administración Pública y Empresas de la Fundación Getulio Vargas, de Río de Janeiro, Brasil.

Bookmark and Compartir
9
NOTICIAS
El Tribunal Electoral elegido en la asamblea convoca a partir del 24 de marzo del presente año a las elecciones de la directiva de la Asociación de Estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador....
AGENDA
10 abr

IV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017

6 abr

Conferencia “Gramsci en el siglo XXI”

Jueves 6 de abril de 2017