Con banda de pueblo, baile y comida se inauguró ayer la primera losa del nuevo edificio denominado Eugenio Espejo, de la Universidad Andina. Docentes, estudiantes y colaboradores de esta Casa de Estudios compartieron momentos de integración durante este festejo.">
1
2
3

Cura de la losa de nuevo edificio Eugenio Espejo


Publicado: 08-05-2014
Fecha: Fechas: Martes 6 y miércoles 7 de mayo de 2014

Lugar: Sala Manuela Sáenz
Con banda de pueblo, baile y comida se inauguró ayer la primera losa del nuevo edificio denominado Eugenio Espejo, de la Universidad Andina. Docentes, estudiantes y colaboradores de esta Casa de Estudios compartieron momentos de integración durante este festejo.

El rector Enrique Ayala Mora inició el acto y colocó la primera pala de concreto en la losa del edificio. A él le siguieron otras autoridades, docentes y personal administrativo que no se perdieron la oportunidad de augurar éxitos a esta nueva construcción.
 
Durante esta ceremonia tradicional andina, el rector señaló que se trataba de una fiesta de integración de la comunidad y un merecido homenaje a todos quienes hacen posible esta Universidad.

El edificio Eugenio Espejo, que se prevé esté listo en el 2015, se sumará a los otros tres de este campus universitario y en él funcionará el Centro de Información y Biblioteca que ocupará cuatro de sus pisos, aulas y oficinas administrativas.

En la Universidad ya funcionan tres edificios más: el Mariscal Sucre, que fue inaugurado en 1996, donde funciona la administración y las áreas académicas, la actual biblioteca, aulas y el Paraninfo.

El segundo edificio es el Manuela Sáenz, inaugurado en 2004, donde se encuentran los servicios universitarios, la residencia universitaria, el comedor, las salas de estar y de juego, la Unidad de Informática, entre otros.

El tercero, es el José Joaquín de Olmedo, inaugurado en 2010, en el que funcionan aulas, algunas áreas académicas y proyectos de la institución. A estas edificaciones se suma la Casa Libertad, una instalación restaurada, ícono del barrio La Floresta.

Entre los edificios, incluyendo al nuevo, se han diseñado parques y jardines, áreas de reunión al aire libre y estacionamientos.

En la decoración de todo el campus predominan los objetos con diseño andino como tapices, máscaras, pinturas, vitrales, murales y esculturas que rinden un homenaje al Libertador Simón Bolívar, a la cultura e integración andina y sudamericana.
Más información
Centro Andino de Estudios Internacionales

Casa Libertad

Elena Uscocovich, elena.uscocovich@uasb.edu.ec  

Tel: 322 8085, ext. 4012
Con banda de pueblo, baile y comida se inauguró ayer la primera losa del nuevo edificio denominado Eugenio Espejo, de la Universidad Andina. Docentes, estudiantes y colaboradores de esta Casa de Estudios compartieron momentos de integración durante este festejo." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=334647">
Bookmark and Compartir
114
NOTICIAS
El pasado 6 de octubre, en un emotivo acto realizado en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en La Paz, Bolivia, Adalid Contreras Baspineiro...