0
1
2
3

Costa Rica | Estudiante de Gestión Cultural gana premio para pasantía en Iberbibliotecas



Publicado: 05-09-2019

Claudia Bugueño, estudiante de la Maestría en Gestión Cultural y Políticas Culturales, ganó uno de los premios de pasantía que convoca Iberbibliotecas, y que se realizará en Costa Rica del 3 al 9 de noviembre de 2019.

Bugueño trabaja como coordinadora en el proyecto de responsabilidad social permanente de Ciudad Comercial El Recreo, llamado BiblioRecreo. Se trata de una biblioteca pública y comunitaria que brinda el servicio de préstamo de libros a casa, y es concebida como un espacio “transgeneracional que alienta el gusto por la lectura a toda la familia”, según comenta la ganadora.

Para participar en este concurso, Claudia Bugueño propuso a Iberbibliotecas un proyecto en el que haya un libro para cada lector. Se llama “Veo, leo, aprendo y me integro”, y está destinado a niños y jóvenes con trastorno del espectro del autismo, o  discapacidad sensorial auditiva. “Iberbibliotecas –explica Bugueño- considera que la labor realizada desde BiblioRecreo promueve a la biblioteca como un lugar libre de discriminación y de acceso al libro y la cultura alrededor de la lectura”. 

La pasantía tiene como objeto fomentar la lectura y el acceso a la cultura, mediante acciones inclusivas libres de discriminación. Durante su estadía en Costa Rica, que será entre el 3 y el 9 de noviembre, Claudia Bugueño podrá observar el trabajo que realizan los Centros Cívicos por la Paz de Costa Rica. En este contexto, podrá vivir un intercambio de experiencias y entablar una metodología de aprendizaje basada en el diálogo y propuestas creativas alrededor del libro, la lectura y las bibliotecas como centros fundamentales para formar sociedades de paz. 

Son 25 seleccionados de toda Iberoamérica en la cuarta Convocatoria de Pasantías Internacionales 2019, "Biblioteca generadora de cultura de paz".

Los estudios de posgrado en gestión y políticas culturales que lleva adelante la Universidad Andina, son programas pioneros en Ecuador que forman a profesionales en el campo de la gestión pública, privada o autónoma de proyectos o iniciativas culturales, patrimoniales, sociales, artísticas y de desarrollo sociocultural en el contexto de las realidades andinas y latinoamericanas.

La Universidad felicita a Claudia y le augura éxitos en su pasantía en Costa Rica.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 373
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar continúa marcando la ruta de la excelencia académica y hoy lo hace dando la bienvenida a una nueva área académica, que nace como respuesta a las grandes problemáticas que preocupan al mundo y a la región. Se trata del Área académica de Ambiente y Sustentabilidad....