0
1
2
3

Convocatoria de propuestas para el Congreso “Perspectivas multidisplinarias sobre el Ecuador contemporáneo”



Publicado: 27-03-2019

La Universidad Andina Simón Bolívar, la Embajada del Ecuador en Canadá y la Universidad de Ottawa convocan al Congreso internacional “Perspectivas multidisplinarias sobre el Ecuador contemporáneo”, a realizarse del 3 al 5 de octubre de 2019 en la ciudad de Ottawa, Canadá.

El congreso tiene como objetivo abrir un espacio para el diálogo, discusión e intercambio académico sobre la sociedad ecuatoriana contemporánea. Se dará prioridad a los enfoques multidisciplinarios sobre la producción cultural en general (literatura, cine, medios de comunicación, música, arquitectura, fotografía, artes visuales, etc.), y sobre temáticas y problemáticas sociales relacionadas con pueblos indígenas, diversidad cultural, soberanía alimentaria, historia cultural, derechos humanos, migraciones y desplazamientos forzados, movimientos sociales, educación multicultural. Los organizadores esperan la participación de académicos, investigadores y estudiantes de instituciones ecuatorianas, norteamericanas e internacionales.

El congreso contará con la participación de catedráticos e investigadores prestigiosos como Claudia Storini, Enrique Ayala Mora, César Montaño Galarza y Carlos de la Torre (de la Universidad Andina Simón Bolívar), y de Carlos de la Torre (University of Kentucky).

Envío de propuestas

Las personas interesadas pueden enviar una propuesta de comunicación concebida para su lectura en no más de 20 minutos (8 páginas a doble espacio). En esta primera etapa de la convocatoria, se espera recibir solo el título y el resumen de la ponencia en español, francés o inglés, con una extensión máxima de 200 palabras. También se aceptarán propuestas de paneles o mesas redondas, de preferencia de no más de tres participantes. Los envíos deberán hacerse por vía electrónica y de manera simultánea a las siguientes direcciones: labantor@uottawa.ca, coquendo@cancilleria.gob.ec, richard.salazar@uasb.edu.ec.

Los trabajos presentados en el Congreso serán seleccionados para su posible publicación en el curso del año 2020. Más detalles al respecto se comunicarán después del Congreso.

Plazos para la participación

La fecha límite de envío es el 30 de junio de 2019. El Comité organizador del congreso revisará las propuestas y seleccionará aquellas destinadas a asegurar un programa variado y a la vez original. Se comunicarán las decisiones a más tardar el 5 de julio de 2019.

Cuota de participación

La inscripción será de 100 dólares canadienses para profesores, 60 para estudiantes de posgrado (Europa, Asia y Norte América), y de 50 para exponentes de América Latina. Este monto cubrirá parte de los refrigerios durante el Congreso.

Oportunamente se dará a conocer la forma más idónea de efectuar este pago.

Participantes internacionales

Una vez aprobada su propuesta, el Comité le enviará un comprobante de participación para que pueda iniciar inmediatamente los trámites de solicitud de visa canadiense. Estos trámites deberán hacerse directamente en este sitio http://www.cic.gc.ca/english/visit/. Ahí podrá encontrar más información sobre la admisibilidad para la obtención de dicha visa. Simultáneamente, el comité se encargará de enviar el mismo comprobante a la Embajada de Canadá correspondiente a su lugar de residencia.

Más información del Congreso en: http://artsites.uottawa.ca/ecuador-congress-2019/

Comité organizador

  • Richard Salazar, Universidad Andina Simón Bolívar
  • Christian Oquendo Sánchez, Segundo Secretario, Embajada del Ecuador en Canadá
  • Luis Abanto, University of Ottawa
Bookmark and Compartir
icono vistos 1192
NOTICIAS
La Jefatura de Publicaciones y la Asociación de Estudiantes convocan para la presentación de artículos para el séptimo número de Resistencia. Revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar...
AGENDA
27 Sep
icono tipo evento

Curso de capacitación “La concepción del mundo social: Bourdieu y Foucault”

Inscripciones: del lunes 26 de agosto al 27 de septiembre de 2019