0
1
2
3

Conversatorio “Resistencia minera y gobernanza ambiental"



Publicado: 17-06-2019
Fecha: Jueves 20 de junio de 2019
Hora: De 18h30 a 20h30
Lugar: Aula O-31, edif. José Joaquín Olmedo
 

El Área de Estudios Sociales y Globales invita al conversatorio “Resistencia minera y gobernanza ambiental: Una relación compleja. Examen del Caso Kimsakocha”.

Basada en el trabajo de campo efectuado entre 2015-2016 en las áreas de influencia del proyecto minero Loma Larga, anteriormente conocido como proyecto Kimsakocha, en esta charla se argumentará que el tema minero es un asunto de gobernanza ambiental dado que implica un reajuste de las instituciones, actores, prácticas sociales y alcance relacionados con el manejo socio ambiental. Los gobiernos ecuatorianos han optado por la minería industrial como estrategia de crecimiento económico y base de la política redistributiva; estas decisiones ignoran la complejidad de las interacciones entre el Estado, las compañías mineras, las comunidades locales y los movimientos sociales. A su vez, esa ceguera ha impedido el manejo de conflictos socio-ambientales como los que han ocurrido en Loma Larga/Kimsacocha.

La charla busca resaltar las consecuencias de la ausencia de un régimen de gobierno de los conflictos socio-ambientales mineros, en un contexto de continuidad de la estrategia minera como política de crecimiento económico.

Ponente:

  • Denisse Rodríguez, Universidad de Melbourne
  • Moderador: Pablo Andrade, Universidad Andina Simón Bolívar

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Formulario de inscripción
Más información
Área de Estudios Sociales y Globales
Edif. José Joaquín Olmedo, piso 4
Paulina Cabezas Landeta, paulina.cabezas@uasb.edu.ec
Tels.: 322 8085, 322 7593, ext. 3508
Bookmark and Compartir
icono vistos 403
NOTICIAS
La Universidad Andina Simón Bolívar inicia sus festividades con más de 30 actividades conmemorativas que se desarrollarán hasta el viernes 26 de julio de 2019....