0
1
2
3

Conversatorio “La violencia en el Mundo del trabajo. Un acercamiento al convenio 190”



Publicado: 02-10-2019
Fecha: Martes 14 de enero de 2020
Hora: 18h30
Lugar: Sala Manuela Sáenz
 

El Programa Andino de Derechos Humanos y la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al conversatorio “La violencia en el Mundo del trabajo. Un acercamiento al convenio 190”. 

La Organización Internacional del Trabajo, organismo tripartito de la Organización de las Naciones Unidas, aprobó, en la 108° Conferencia de la OIT, el convenio 190 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo. Este convenio reconoce que la violencia y el acoso en el mundo del trabajo es incompatible con el trabajo decente porque atenta a los derechos humanos y poner en riesgo la igualdad de oportunidades. Esta nueva directiva busca proteger a los trabajadores de cualquier comportamiento o acción que les provoque daños de índole física, psicológica, sexual o económica.

Este primer conversatorio es una aproximación al convenio 190 y buscará analizar en qué medida este nuevo instrumento permitirá eliminar las múltiples formas de violencia y acoso, cuáles son las implicaciones jurídicas en el marco legal ecuatoriano.

  • Implicaciones jurídicas del convenio 190
    Elisa Lanas, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar
  • La violencia y el acoso, más allá del mundo del trabajo
    Verónica Montúfar, Internacional de Servicios Públicos
  • Violencia y derechos humanos
    Gina Benavides, docente del Programa Andino de Derechos Humanos

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Formulario de inscripción

 

Más información
Programa Andino de Derechos Humanos
Edif. José Joaquín Olmedo, piso 7
Verónica Galarza, veronica.galarza@uasb.edu.ec
Telef.: 2993633, 3228085, ext. 1204
Bookmark and Compartir
icono vistos 830
NOTICIAS
El espacio Paráfrasis, de Radio Voz Andina Internacional, está causando impacto en el sector universitario, que necesitaba de un acompañamiento para la redacción de los textos académicos que exige la formación de posgrado....