1
2
3

Conferencia internacional auspiciada por las universidades de Oxford y Andina sobre los países Andinos


Publicado: 12-05-2016

Una reunión académica internacional para evaluar la situación de los países andinos, presente y futuro, se realizó en Oxford los pasados 5 y 6 de mayo. En uno de los auditorios de St. Antony’s College se realizó la conferencia, en que tuvieron lugar una exposición introductoria y cuatro paneles que enfrentaron temas como la situación política y económica, las políticas extractivistas, los movimientos sociales y las posturas internacionales de todos los países andinos.

La conferencia fue organizada por el Centro Latinoamericano de la Universidad de Oxford y la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador. En el evento participaron 17 expositores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, el Reino Unido, Alemania, España y Francia. Los expositores del Ecuador fueron los docentes de la Universidad Andina Carlos Larrea, César Montúfar, Esteban Nicholls y Enrique Ayala Mora, quien dio también una conferencia en el Seminario de Historia Latinoamericana sobre “Lo andino, una elusiva identidad”.

Con esta ocasión se realizó la presentación del libro Transformaciones Huaoranis. Frontera, cultura y tensión de Laura Rival, académica de Oxford y especialista en el tema. La obra fue editada y presentada en Quito en 2015 por la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador, el Centro Latinoamericano de Oxford y Abya-Yala. 

Bookmark and Compartir
2071
NOTICIAS
Estudios de la Gestión. Revista internacional de administración del Área de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar invita a docentes, investigadores y estudiantes nacionales y extranjeros a presentar artículos para su cuarto número, cuyo tema central es “Gerencia para el desarrollo”...
AGENDA
27 feb

Conversatorio "Paternidad y masculinidades"

Martes 27 de febrero de 2018

26 feb

I mesa de diálogo: Economía desde la teoría y la praxis

Lunes 26 y martes 27 de febrero de 2018.

Curso de lengua y cultura Kichwa, nivel intermedio

Inscripciones: del 15 de enero al 26 de febrero de 2018