1
2
3

Con una sesión solemne se celebra el Natalicio del Libertador Simón Bolívar


Publicado: 22-07-2016

Como todos los años al conmemorarse en julio el Natalicio del Libertador Simón Bolívar nuestra casa de estudios organiza una ceremonia especial para celebrar su día clásico. En esta ocasión se realizará el viernes 22 de julio, desde las 11h00, en el Salón Olmedo.

Dentro de esta ceremonia especial se realizará un homenaje y condecoración a los docentes y funcionarios que cumplen 10 y 20 años de servicio en la institución.

Uno de los logros más importantes de este centro de educación superior ha sido su propia institucionalización. En este proceso, lo que empezó como una institución que arrendaba el tercer piso de un edificio, donde se desarrollaban tres cursos con 59 alumnos, ha pasado a convertirse en una prestigiosa universidad, que funciona en cinco edificios y en una casa restaurada, ícono del barrio quiteño La Floresta, considerado uno de los mejores campus universitarios de posgrado de Latinoamérica. Recientemente inauguró una de las mejores bibliotecas de la región, abierta al público.

La Universidad Andina tiene más de 25 años de experiencia en el Ecuador. Oferta  programas de doctorado (PhD), de maestría internacional de investigación, de maestría profesional y de especialización superior. Tiene dos acreditaciones internacionales y está ubicada en la categoría “A” de acreditación del CEAACES, lo que la constituyen en una institución académica de excelencia y calidad.

Esta casa de estudio invierte sus fondos en becas a estudiantes ecuatorianos, de la Comunidad Andina  y Sudamérica, sin contar con el hecho de que todos sus alumnos, sin excepción, están becados con el 50% de colegiatura por su calidad de ecuatorianos y sudamericanos. Además, se capacita a más de 9000 docentes de educación básica y media a nivel nacional; mantiene un amplio programa de formación a más de 4000 miembros de Juntas Parroquiales de todo el Ecuador; financia   proyectos de investigación de docentes y estudiantes; promueve la presencia de un centenar de  investigadores asociados de todo el mundo, con los cuales se concreta la posibilidad de un verdadero intercambio de saberes y conocimientos.

Tiene más de 1000 publicaciones. Su línea editorial está estrechamente ligada a las tareas de investigación multidisciplinaria, cuyos resultados son utilizados en la divulgación científica o aplicados a los procesos productivos. Tres gobiernos han adoptado investigaciones en salud con una metodología que nació en las aulas de la Andina.

El 95% de las actividades extracurriculares de este centro de estudios: talleres, seminarios, conversatorios, mesas redondas, etc., son gratuitas  y abiertas a todo el público.

Por las aulas de esta casa de estudio han pasado profesores y estudiantes de la región andina, Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia, contribuyendo a hacer de Quito y del Ecuador un gran centro educativo y cultural de Sudamérica

Bookmark and Compartir
1421
NOTICIAS
La Organización Mundial del Comercio (OMC) regula el sistema multilateral de comercio a nivel global. Entre sus políticas se establece la asistencia técnica y capacitación para los funcionarios públicos de los Estados miembros...
AGENDA
23 oct

III Jornadas Ecuatorianas de Derecho Constitucional

Del lunes 23 al jueves 26 de octubre de 2017

12 oct

XI Congreso Internacional de la Calidad y II de Calidad Integrada

Jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de octubre de 2017