0
1
2
3

Ciclo de talleres “Ciencias Sociales Críticas y procesos contemporáneos”



Publicado: 08-01-2020
Fecha: Martes 21 de enero de 2019
Hora: De 18h30 a 20h30
Lugar: Aula O-52, edif. Joaquín de Olmedo
 

El Área de Estudios Sociales y Globales de la Universidad Andina Simón Bolívar invita al segundo taller del ciclo “Ciencias Sociales Críticas y procesos contemporáneos”.

2. Poder y formas de control de la población
Abordaremos distintas teorías para comprender el proceso de control de las poblaciones, sea a través de la represión policial, militar, o a través de dispositivos disciplinarios más sutiles. El texto de lectura será un extracto de la obra de Michel Foucault. 

Ponente
Angélica Ordoñez

Estos talleres tienen como propósito crear espacios de discusión en torno a textos clásicos que vengan desde la historia, la filosofía, la sociología y la antropología, con el fin de confrontarlos con procesos contemporáneos. No se trata de cursos magistrales, sino de talleres para generar debate. Consideramos que desde la visión crítica y desde el aporte generado con la participación de los asistentes, se comprenderá la visión del mundo social desde ciertos autores y se analizará su vigencia.

Futuros talleres
3. Post verdad, redes y medios de comunicación
12 de febrero de 2020

4. Feminismos: teorías y propuestas para construir lo común
4 de marzo de 2020

Las fechas están sujetas a confirmación.

El número de inscritos por sesión no deberá exceder 20 personas, si completa los cuatro talleres podrá obtener un certificado de asistencia previo pago de $20 dólares.

Inscripciones
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Formulario de inscripción

 

 

Más información
Área de Estudios Sociales y Globales
Edif. José Joaquín Olmedo, piso 4
Paulina Cabezas Landeta, paulina.cabezas@uasb.edu.ec
Tels.: 322 8085, 322 7593, ext. 3508
Bookmark and Compartir
icono vistos 1155
NOTICIAS
Con más de 400 canciones de su autoría, Alfonso Cachiguango dedicó más de 40 años a la música. En su caminar, construyó y consolidó uno de los proyectos culturales más importantes de Ecuador: la agrupación Ñanda Mañachi, fundada en 1973...