0
1
2
3
4

CAEI convoca a concurso de ensayos académicos Diego Cordovez, sobre multilateralismo



Publicado: 04-12-2020

El Centro Andino de Estudios Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador convoca al Concurso de ensayos académicos Diego Cordovez, con la temática “Multilateralismo en transición. Un nuevo orden internacional”.

El nombre de este concurso honra la memoria del fundador del CAEI, Diego Cordovez, destacado diplomático ecuatoriano que ocupó varias dignidades a nivel nacional e internacional. Conocedor a profundidad del sistema multilateral y las relaciones internacionales. Funcionario de las Naciones Unidades por más de dos décadas.

El objetivo trazado por este concurso es el de promover la producción del conocimiento y el debate acerca del significado y alcance del sistema multilateral, sus mecanismos, objetivos, desarrollo y devenir en el futuro próximo.

Para este concurso, de acuerdo con los términos de la convocatoria, los participantes deberán desarrollar sus investigaciones para explicar los aspectos temáticos desde dos perspectivas. La primera, desde los Estudios Internacionales, o desde una o varias disciplinas, entre ellas, Relaciones Internacionales, Economía Política Internacional, regionalismo comparado, negocios internacionales. La segunda, a partir del Derecho Internacional.

La invitación está dirigida a académicos, investigadores y estudiantes de universidades y centros de investigación a nivel mundial. Cada postulante sólo podrá participar con un ensayo en este concurso.

Los ensayos podrán ser de autoría individual o colectiva con no más de tres autores. Las bases del concurso establecen que en el caso de ensayos colectivos, el premio será único por obra. Los ensayos deberán ser un producto original e inédito y no haber obtenido otro premio, y cuyos derechos no se hayan cedido a ninguna otra entidad para su publicación.

Para el primer lugar, categoría Estudios de Área, el premio consistirá en una beca de colegiatura para la Maestría en Relaciones Internacionales convocatoria 2021, un diploma de honor avalado por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, la publicación de su artículo en la revista Comentario Internacional, y una colección de libros de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El primer lugar de la categoría Derecho Internacional tendrá como premio un diploma de honor avalado por la Universidad, la publicación de su ensayo como capítulo de un libro sobre la temática, y una colección de libros editados por la Universidad.

Los premios para segundo y tercer lugar, para las dos categorías, consistirán en un diploma con mención de honor avalado por la Universidad y una colección de libros de la Universidad.

Para la valoración académica de las propuestas, se conformará un Comité de Evaluación, compuesto por tres destacados intelectuales y docentes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Los nombres de los miembros del Comité serán revelados durante el anuncio del fallo del premio.

Los postulantes deberán presentar su ensayo mediante el sistema de inscripción en línea provisto por la Universidad, hasta el 29 de enero.

Michel Leví, docente de la Universidad y coordinador del CAEI, señala que “es importante escribir sobre el multilateralismo en transición en el momento actual, porque el mundo vive un gran desorden internacional. Todos los indicadores nos llevan a comprender que la relación entre los Estados en el mundo es cada vez más compleja. Esperamos una areflexión crítica y análitica de los hechos basados en una investigación seria”.

Para leer la convocatoria y las bases completas, acceda aquí.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 230
NOTICIAS
Con el título de Epidemiología crítica y la salud de los pueblos -que está originalmente en inglés- la editorial de la Universidad de Oxford publica el último libro del científico Jaime Breilh Paz y Miño, docente del Área de Salud y director del Centro de Investigación y Laboratorios de Evaluación de Impactos en la Salud Colectiva -Cilab Salud-, de la Universidad Andina Simón Bolívar....