1
2
3

Biografías escolares: XVI exposición de Arteducarte se realiza en U. Andina


Publicado: 14-10-2016

El programa Arteducarte en la Universidad Andina Simón Bolívar presenta la muestra Biografías Escolares: territorios y paisajes. Yo soy, yo habito y yo me acerco, en la que se exponen biografías de niños de cuarto y quinto año de educación básica de las Escuelas Carmen Amelia Hidalgo y Junta Nacional de la Vivienda.

En el Salón Olmedo de esta casa de estudio se exponen más de un centenar de biografías conjugadas con piezas y trabajos artísticos elaborados en materiales de reciclaje (cartón, tela y plástico).

El aspecto lúdico es uno de los ingredientes especiales dentro de esta muestra. Artistas y voluntarios de Arteducarte trabajaron en las aulas con los niños y maestros que escribieron sus biografías escolares. Más de cuarenta proyectos artísticos que transitaron por los territorios del aula, de la escuela y del barrio, se muestran en esta exposición donde la luz, el color, las miradas y los sueños de cientos de niños habitan.

Las biografías escolares que se exponen son los mapas, son las hojas de ruta, de los tránsitos y de los recorridos de los niños y de los maestros por su territorio personal, por el territorio escolar y por el territorio comunitario. Las biografías escolares permiten reconocer al aula, a la escuela y al barrio como paisajes que pueden reinventarse cada día.

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de octubre, de lunes a viernes, de 8h30 a 17h00 y los sábados de 10h00 a 13h00. La entrada es gratuita. El público o las instituciones educativas pueden solicitar visitas guiadas escribiendo a arteducarte@arteducarte.com o llamando al 222 6184. 

Bookmark and Compartir
552
NOTICIAS
Docentes de la Universidad Andina participan en el congreso más grande del mundo sobre estudios latinoamericanos, LASA 2017...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

17 may

Encuentro “Una mirada hacia el futuro del Ecuador 2021"

Miércoles 17 y jueves 18 de mayo de 2017