Este libro trata sobre la aplicabilidad de las normas constitucionales en dos países andinos.">
1
2
3

Aplicación de las normas constitucionales en Ecuador y Bolivia


Publicado: 15-09-2013
Fecha: Fechas: Jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 2013

Hora: 9h30

La vigencia de la nueva Constitución del Ecuador, en 2008, y en Bolivia, en 2009, ha llevado a los estudiosos del Derecho Constitucional a profundizar en el contenido y la naturaleza de su aplicación directa, según las necesidades de la realidad constitucional de cada país.

En este sentido, Gustavo Medinaceli, quien cursa el Doctorado en Derecho en la Universidad Andina Simón Bolívar, analiza ambos casos en su libro La aplicación directa de la Constitución.

La formulación de dos preguntas sirvieron de guía para el desarrollo de la presente investigación: ¿son todas las normas constitucionales inmediatamente aplicables?, y ¿qué configuración muestra la aplicabilidad directa de las normas constitucionales en los países andinos?

Según dice el autor, concita interés estudiar el funcionamiento de la aplicabilidad de las normas constitucionales en los países de la comunidad andina, para mostrar quién tiene la facultad de aplicar directamente. Sin embargo, este no pretende ser un trabajo concluyente acerca del tema, sino tan solo proponer algunas cuestiones al debate que ha suscitado en los círculos académicos la vigencia de nuevas Constituciones, como en el caso de Bolivia y Ecuador.

Gustavo Medinaceli estudió en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho. También es Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. En 2010 obtuvo una beca de investigación de la CLACSO-ASDI.

Esta publicación corresponde al volumen 134 de la Serie Magíster, que es coeditado entre la Corporación Editora Nacional y esta casa de estudios.

Más información
Ing. Carla Quito, inscripcionesbpm@gmail.com  

Tel.: 0984517236
Este libro trata sobre la aplicabilidad de las normas constitucionales en dos países andinos." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=332074">
Bookmark and Compartir
22
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...