Roberto Sánchez, alumno del Doctorado de Estudios Latinoamericanos, participó en la V Escuela Regional MOST 2013, en Perú.">
1
2
3

Alumno de la Andina seleccionado para programa internacional de la UNESCO


Publicado: 11-09-2013
Fecha: Fechas: Jueves 26 y viernes 27 de septiembre de 2013

Hora: 9h30

El Programa MOST de la UNESCO (Programa de Gestión de Transformaciones Sociales), seleccionó a Roberto Sánchez Montoya, alumno del Doctorado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, para participar en la V Escuela Regional MOST 2013, en la categoría Académicos.

Esta actividad que se desarrolló hace pocos días en Lima, Perú, se realizó por primera vez en un país andino y contó con el respaldo del Gobierno de Perú e instituciones como CLAEH, CLACSO y CIES

El Programa, luego de un análisis riguroso, seleccionó únicamente a 20 jóvenes investigadores latinoamericanos. Los temas se relacionaron con políticas públicas de desarrollo sustentable e inclusión social y de género. Con estos antecedentes, el proyecto de tesis de Roberto Sánchez denominado “Gobernanza minera en el Perú: conflictos, negociaciones y aprendizajes para el desarrollo desde Moquegua” resultó favorecido para participar en esta actividad académica.

Esta experiencia ha sido de mucha utilidad porque se abordaron temas estrechamente relacionados con mi tesis… pude conocer casos de aplicación de políticas de desarrollo en el Perú, país en el que desarrollaré mi investigación de campo”, manifestó Roberto.

Los ejes estratégicos que se debatieron en la V Escuela Regional se refirieron a tres grandes campos sensibles en la realidad de nuestra región: inclusión social, igualdad de género y desarrollo sustentable. Desde esta perspectiva, la Escuela estimuló las investigaciones de los participantes seleccionados.

Asimismo, en esta oportunidad, se celebraron los primeros diez años de Escuelas Regionales MOST en América Latina y el Caribe, aniversario que tuvo gran significado para valorar el impacto que la UNESCO, a través del Programa MOST, tiene en nuestra región.

La participación de estudiantes de la Universidad Andina en programas académicos de alcance internacional fortalece el trabajo académico y de investigación que viene realizando desde su fundación en Ecuador. Y, este caso en particular, la selección de Roberto Sánchez, ratifica al programa del Doctorado de Estudios Latinoamericanos como un importante espacio académico de discusión de políticas sociales y de desarrollo en los países de nuestra región.

Más información
Ing. Carla Quito, inscripcionesbpm@gmail.com  

Tel.: 0984517236
Roberto Sánchez, alumno del Doctorado de Estudios Latinoamericanos, participó en la V Escuela Regional MOST 2013, en Perú." addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=331965">
Bookmark and Compartir
67
NOTICIAS
Germán Rodas Chaves, docente del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, presenta mañana -jueves 19 de octubre- su libro titulado...