1
2
3

Alumna de doctorado será miembro del consejo editorial de revista española


Publicado: 18-03-2016

Daniela Leyton Michovich, alumna del Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Andina ha sido invitada a participar en el Consejo Editorial de Americanía, Revista de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (España).

Esta revista, que está dirigida por el historiador Juan Marchena, docente de la misma universidad española, tiene por objetivo ser un espacio de investigación multidisciplinar sobre los mundos latinoamericanos del pasado y del presente, que permite a los investigadores de diferentes procedencias y disciplinas establecer un fructífero intercambio de los últimos avances científicos en el campo de la historia latinoamericana.

Leyton a más de participar como miembro del consejo editorial de esta publicación también colaborará con artículos de su autoría. La edición en la que participará abordará temas relacionados con la lengua y la identidad indígena, la misma que contendrá textos en lenguas aimara, kichwa, papudungún, ngäbe, náhuati, wayana, maya, quechua, embera y purépecha. Daniela Leyton, por su parte, participará con un artículo en guaraní.

El próximo número de la revista publicará artículos sólo en su versión original (apenas con el resumen en castellano e inglés) y un mes después se harán públicas las traducciones de todos los artículos al castellano. Americanía estará disponible en acceso abierto inmediatamente tras su publicación.

Daniela Leyton Michovich es psicóloga política y analista en conflicto social. Realizó una Maestría en Estudios de la Cultura en la Universidad Andina Simón Bolívar, actualmente cursa el Doctorado en Estudios Latinoamericanos y hasta hace poco trabajó en el Área de Publicaciones de esta casa de estudio. El año pasado fue invitada por la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia para participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, rumbo a la COP21, que se realizó en octubre de 2015 en Tiquipaya, departamento de Cochambamba.

Bookmark and Compartir
1725
NOTICIAS
Según el Censo de Población Vivienda de 2010, en Ecuador existen 207.541 personas sordas. Algunas de ellas son usuarias de la Lengua de Señas; otras, de ayudas técnicas y varias, de ambas...