1
2
3

Abierta exposición sobre violencia contra la mujer


Publicado: 15-02-2016

En el salón Olmedo de la Universidad Andina se encuentra abierta la exposición artística “Cuando las otras somos todas. Luchas, resistencias y resilencias”, una muestra sobre violencia contra la mujer.

Esta iniciativa artística y académica, organizada por el Colectivo Guerrilla Clitoriana que lo conforman estudiantes de la Maestría en Estudios de la Cultura con mención en Género y Artes Visuales de esta casa de estudios, tiene como objetivo “visibilizar las diversas formas de violencia machista que agreden los cuerpos, las sexualidades, las subjetividades, las cotidianidades y la vida misma de las mujeres”, comenta Ximena Cabrera una de las organizadoras.

“En esta exposición se utiliza el arte como una herramienta que evidencia las relaciones de poder patriarcal, los procesos de resistencia, resilencia (formas de superación de circunstancias dolorosas) y la lucha contra la violencia sistemática de la que son parte las mujeres”, menciona.

La muestra, cuenta con cerca de 40 obras artísticas nacionales e internacionales entre las cuales se encuentran danza, teatro, performance, video instalación, arte textil, fotografía, pintura, plástica, literatura, entre otros. Es auspiciada por la Universidad Andina Simón Bolívar y la Qabra tira al Monte, un mundo colorido de aromas y sabores.

La exposición estará abierta al público del 10 de febrero al 10 de marzo, de lunes a viernes de 9h00 a 21h00, y sábados de 9h00 a 14h00 [entrada gratuita].

Bookmark and Compartir
2896
NOTICIAS
El profesor Alexis Oviedo, del Área de Educación de la Universidad Andina, publicó el artículo “Cultura: de la colonialidad a la descolonización”. El mencionado trabajo está presente, como un capítulo...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

10 abr

IV Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo

Lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017

6 abr

Conferencia “Gramsci en el siglo XXI”

Jueves 6 de abril de 2017