0
1
2
3

2018: Año internacional del Derecho Administrativo en Ecuador


Publicado: 06-06-2018

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Asociación Internacional de Derecho Administrativo (AIDA) organizan el Curso Internacional de Verano: Actualización del Derecho Administrativo, que tendrá lugar entre el 18 de agosto y el 15 de septiembre del presente año.

El curso, organizado por el Área de Derecho con su maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública, contará con la participación de once importantes académicos internacionales miembros de la asociación, así como cuatro docentes ecuatorianos con experiencia internacional:

  • Francois Juliene-Laferriére, de Francia;
  • Jorge Fernández Ruiz, Jorge Vargas Morgado, Daniel Márquez Gómez y Francisco Coquis Velasco, de México;
  • Claudio Moraga Klemer y Gladys Camacho Zepeda, de Chile;
  • Isaac Augusto Damsky y Miriam Mabel Ivanega, de Argentina;
  • Augusto Hernández Becerra, de Colombia; 
  • Alejandro Martínez Navarro, de España, y
  • Alvaro Mejía Salazar, María del Carmen Jácome, Juan Carlos Benalcázar y Eddy De la Guerra, de Ecuador.

Esta actividad académica está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado, así como a abogados en ejercicio profesional que tengan interés en el derecho administrativo y la contratación pública. Tiene una duración de cuarenta horas presenciales. Dispone de tres paralelos en diversos horarios: de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 o de 18:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 17:00.

El Área de Derecho también ha preparado otras actividades para el verano. Las V Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo se llevarán a cabo entre el 31 de julio y el 2 agosto con la participación del Instituto Ecuatoriano de Estudios de Derecho Administrativo y Social (IDEAS), de 16:00 a 20:00. Entre los ponentes internacionales destacan los profesores Ricardo Rivero, de España; Jaime Orlando Santofimio Gamboa, de Colombia, e Isaac Augusto Damsky, de Argentina, entre otros.

Además, el I Congreso Latinoamericano de estudiantes de Derecho Administrativo se realizará el 1 y 2 de agosto, de 9:30 a 14:00. Estas jornadas son organizadas en colaboración con la Red Iberoamericana Juvenil de Derecho Administrativo (RIJDA).

La docente del Área de Derecho y coordinadora académica de estos eventos, Eddy De la Guerra Zúñiga,  explica: “En los últimos cinco años, Ecuador y la Universidad Andina han sido el centro de importantes encuentros académicos en el ámbito del derecho administrativo y se han ganado un lugar representativo en la academia internacional. En ese sentido, es un deber continuar con el trabajo que se ha llevado a cabo y seguir fortaleciendo el rol de nuestra casa de estudios en el análisis y desarrollo de doctrina altamente especializada”. Finalmente, la profesora De la Guerra hace una cordial invitación para que participen en estas actividades.

Bookmark and Compartir
2808
NOTICIAS
31 fincas de la zona bananera de Machala constituyeron el recorrido que realizó un equipo de investigadores de la Universidad Andina. Su propósito es conocer junto con los productores, la situación de las fincas....