1
2
3

124 artículos del periodista Simón Espinosa se publican en el libro Vine, vi, linché


Publicado: 24-06-2014

La Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional presentan el libro Vine, vi, linché. 124 columnas de opinión (1982-2012), del periodista cuencano Simón Espinosa Cordero.

El acto tendrá lugar el jueves 10 de julio, a las 18h30, en el Salón de Honor de la Universidad.

Esta obra reúne las columnas de opinión del reconocido periodista que fueron escritas y publicadas en medios de comunicación capitalinos entre 1982 y 2012. Los artículos están ordenados en secuencia cronológica, cuyo contenido revela la gran capacidad del autor para abordar temáticas diversas.

Este libro también entrega a los lectores el testimonio de Simón Espinosa que permite refrescar acontecimientos, situaciones y personajes de nuestro país, desde la perspectiva crítica y amena de un escritor que posee un modo privilegiado de acercarse a la realidad.

En el contenido del libro constan entre otros artículos: “Este man ya no batea”, “Los Miami Boys”, “Gracias a la vida”, “La revolución de Quito”, “Paz y trabajo”, “Adiós, monseñor Proaño”, “¡Qué viva el pueblo!”, “El Ochoíta”, “El viernes kaki”.

Este texto corresponde al volumen 22 de la Colección Temas, coeditada por la Universidad Andina y la Corporación Editora Nacional.

Simón Espinosa Cordero es uno de los periodistas más conocidos y apreciados en el país. Su larga trayectoria periodística inició en Diario El Comercio, de 1982 a 1983 y en diario Hoy desde 1983 hasta junio de 2014. Es un escritor vigoroso y de amplia cultura: literatura, filosofía, teología, entre otras son áreas que domina en profundidad y están presentes permanentemente en lo que escribe. La poesía aparece también con frecuencia en sus artículos y a más de su gran nivel académico, conserva siempre una singular perspicacia para retratar la vida cotidiana.

Bookmark and Compartir
859
NOTICIAS
Germán Rodas Chaves, docente del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, presenta mañana -jueves 19 de octubre- su libro titulado...