1
2
3

124 artículos del periodista Simón Espinosa se publican en el libro Vine, vi, linché


Publicado: 24-06-2014

La Universidad Andina Simón Bolívar y la Corporación Editora Nacional presentan el libro Vine, vi, linché. 124 columnas de opinión (1982-2012), del periodista cuencano Simón Espinosa Cordero.

El acto tendrá lugar el jueves 10 de julio, a las 18h30, en el Salón de Honor de la Universidad.

Esta obra reúne las columnas de opinión del reconocido periodista que fueron escritas y publicadas en medios de comunicación capitalinos entre 1982 y 2012. Los artículos están ordenados en secuencia cronológica, cuyo contenido revela la gran capacidad del autor para abordar temáticas diversas.

Este libro también entrega a los lectores el testimonio de Simón Espinosa que permite refrescar acontecimientos, situaciones y personajes de nuestro país, desde la perspectiva crítica y amena de un escritor que posee un modo privilegiado de acercarse a la realidad.

En el contenido del libro constan entre otros artículos: “Este man ya no batea”, “Los Miami Boys”, “Gracias a la vida”, “La revolución de Quito”, “Paz y trabajo”, “Adiós, monseñor Proaño”, “¡Qué viva el pueblo!”, “El Ochoíta”, “El viernes kaki”.

Este texto corresponde al volumen 22 de la Colección Temas, coeditada por la Universidad Andina y la Corporación Editora Nacional.

Simón Espinosa Cordero es uno de los periodistas más conocidos y apreciados en el país. Su larga trayectoria periodística inició en Diario El Comercio, de 1982 a 1983 y en diario Hoy desde 1983 hasta junio de 2014. Es un escritor vigoroso y de amplia cultura: literatura, filosofía, teología, entre otras son áreas que domina en profundidad y están presentes permanentemente en lo que escribe. La poesía aparece también con frecuencia en sus artículos y a más de su gran nivel académico, conserva siempre una singular perspicacia para retratar la vida cotidiana.

Bookmark and Compartir
908
NOTICIAS
Trinidad Pérez, profesora del Área de Historia y coordinadora del programa de posgrado en Museos y Patrimonio intervino como parte del equipo curatorial...