Este año se llevará a cabo la XIV elección del Quiteño Buenote, con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo de la institución. Habrá carrera de coches, el juego del 40, banda de pueblo, sal quieteña y, por supuesto, canelazo. ">
1
2
3

¡Viva Quito! también se grita en la Universidad Andina


Publicado: 01-12-2013
Fecha: Fecha: Martes 17 de diciembre de 2013

Hora: 18h30
Lugar: Paraninfo

Entre los 365 días del año calendario, hay tres que son muy especiales para la Universidad Andina Simón Bolívar, que se toman para celebraciones especiales. Se trata de la Semana Andina, en mayo, una fiesta organizada por los alumnos de las diferentes áreas de estudio, matizada por el color, los sabores, el movimiento y el arte en escena. Nunca faltan la feria gastronómica caracterizada por platos típicos de los países andinos ni la presentación de buenos documentales.

La siguiente fecha corresponde el 24 de julio con la celebración del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y, simultáneamente, con el aniversario de esta casa de estudios, en cuya Sesión Solemne se rinde un homenaje a los docentes y funcionarios que han cumplido 10 y 20 años de servicio en la esta institución.

Y al llegar al último mes del año, las Fiestas de Quito imponen un tinte pintoresco en esta Universidad con una programación especial que incluye la singular elección del Quiteño Buenote, que este año convoca a su décimo cuarta edición, y cuya característica principal es que los candidatos sean ciudadanos del mundo… pero quiteños de corazón.  

Este ameno encuentro, organizado por la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Universidad, en años anteriores ha contado con la participación de profesores, estudiantes y personal administrativo de la institución; de tal manera que este año no será la excepción.

Rescatar aquellas tradiciones típicamente quiteñas, que aún guardan ese sabor que está latente en la memoria colectiva, es otra de las características de estas fiestas que se resisten a morir pese al paso de los años. De tal suerte que este próximo 5 de diciembre habrá coches de madera, el juego del 40, banda de pueblo, abundante sal quiteña con derroche de buen humor y, por supuesto, el infaltable canelazo, ya tradicional, de la Andina.

De esta manera, la Universidad Andina no solamente hace hincapié en el estudio y la investigación sino que también involucra este tipo de festividades entre la comunidad universitaria, y la comunidad en general, para brindarles momentos de divertido esparcimiento.

¡Y que viva Quito!

Programa

16h00
Gran PRIX de coches de madera
(cancha de uso múltiple, Edif. Manuela Sáenz)
17h00
Campeonato de 40
Futbolín y juegos de salón
18h30
Gran elección del "Quiteño Buenote"
20h00
Farra general

Este año se llevará a cabo la XIV elección del Quiteño Buenote, con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo de la institución. Habrá carrera de coches, el juego del 40, banda de pueblo, sal quieteña y, por supuesto, canelazo. " addthis:media="http://www.uasb.edu.ec/image/image_gallery?img_id=332892">
Bookmark and Compartir
43
NOTICIAS
Con una Casa Abierta, la primera promoción de la Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental, del Área de Historia de la Universidad Andina cerró su fase presencial...
AGENDA
14 nov

VI Conferencia Internacional de Derecho Económico

Del 14 al 16 de noviembre de 2017

31 jul
26 jul

Congreso Internacional de Epidemiología y Geografía Críticas

Del miércoles 26 al viernes 28 de julio de 2017