El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, organizará el XII Foro Internacional del Emprendedor: Sostenibilidad para el Emprendimiento y las MIPYME. El cual tiene co­mo objetivo analizar la interrelación que existe entre la sostenibilidad y el desarrollo del emprendimiento y las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) en un entorno cada vez más globalizado y exigente de medidas que permitan una buena convivencia entre los espacios ambiental, económico y social.

El Foro del Emprendedor es un espacio internacional para la investigación, discusión y motivación; que se desarrolla, anualmente, desde el año 2003. Está orientado al fomento del espíritu emprendedor y al análisis de la situación actual y futura de emprendedores de negocios, emprendedores sociales y de las MIPYME.

 
El Foro contará con la participación de varios conferenciantes de Argentina, Chile, Brasil, México y Ecuador, los cuales abordarán conferencias magistrales relacionadas a las cinco líneas temáticas del evento y, por otra parte, habrá la exposición de avances de investigaciones en forma de paneles de ponencias de autores prove­nientes de España, Colombia, Ecuador y México .

 
Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el formulario en línea hasta el lunes 24 de octubre de 2016 y cancelar los costos de inscripción.

 
Con estos antecedentes invitamos a emprendedores, estudiantes, docentes, investigadores y público en gene­ral a participar de este evento previsto desarrollarse el 25 y 26 de octubre del presente año.

 
Atentamente, 

 
Dr. Wilson Araque
Economista, Director del Área Académica de Gestión y del Observatorio de la PyME
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

 

Líneas temáticas:

XII Foro Internacional del Emprendedor: Sostenibilidad para el Emprendimiento y las MIPyME; tendrá como líneas temáticas los siguientes temas.

  • Empleo y trabajo digno en las micro, pequeñas y medianas empresas para la erradicación de la pobreza.
  • Innovación en los emprendimientos y las MIPyME.
  • Ciudades competitivas y desarrollo empresarial.
  • Gestión del impacto ambiental en las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Inclusión productiva y el desarrollo del trabajo colectivo en el emprendimiento y las MIPyME.