Llegada a Quito: ciudad y alojamiento


Para el Área de Letras y Estudios Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador y el Comité Coordinador del Congreso Internacional: “Cuerpos, territorios, despojos: la vida amenazada”, es un honor contar con la presencia de cada unx de ustedes.

La Universidad Andina Simón Bolívar, sede del Congreso, se encuentra ubicada en la Toledo N22-80, en el sector de La Floresta, zona céntrica y universitaria de la ciudad, caracterizada por su actividad cultural y estudiantil, oferta de restaurantes y espacios culturales.

Nos permitimos compartir con ustedes algunas recomendaciones que les permitirán organizar de mejor manera su estadía en Quito:

Seguridad: Quito ha sido catalogada como una ciudad relativamente segura; sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertas precauciones atendiendo a los horarios y barrios por los que se transita:

  • No camines solx en las noches ni tomes un taxi en la calle. Te recomendamos usar aplicaciones móviles como Uber, Cabify o Easy Taxi.
  • En la mañana y tarde, puedes usar transporte público, poniendo mucha atención a tus pertenencias, y tomar taxis que tengan un número de registro en la puerta del copiloto (color azul). Fíjate siempre en la placa del auto.
  • Si llevas equipos electrónicos de valor, ten cuidado al caminar. Es recomendable no tener a la vista tablets, celulares o computadores que puedan llamar la atención.
  • No respondas preguntas de personas desconocidas, ni recibas papeles, tarjetas, hojas volantes, etc.
  • La Floresta es un barrio seguro durante la mañana y tarde. En la noche, te recomendamos no caminar solx, desplazarte en las calles transitadas, y de ser necesario, tomar un taxi para movilizarte en el sector.

 

Trayecto hacia la Universidad Andina Simón Bolívar

La Universidad colinda con los sectores de La Mariscal, González Suárez y Guápulo. El trayecto desde estas zonas puede durar de 15 a 20 minutos a pie, y en taxi, entre 5 y 10 minutos. El centro histórico de la ciudad se encuentra a 20 minutos de la Universidad en taxi, aunque el tiempo de trayecto dependerá de la hora del día.  Las horas pico en Quito son de 7h00 a 9h00 am, y de 17h00 a 19h30 pm.

Para transportarte desde o hacia la Universidad puedes tomar la Ecovía (parada Universidades o Manuela Cañizares, depende de la ruta escogida).

Emergencias: llama al 911.

 

Recomendaciones de alojamiento

 
La Floresta    

Hostal de La Mancha
Valladolid N24-562 y Coruña
$50 USD p/noche

 

Hostal La Casona de Mario
Andalucía 24-115 y Galicia

     

Casa Aliso
Francisco Salazar E12-131 y Toledo
$60 USD p/noche

 

Residencia Universitaria
Universidad Andina Simón Bolívar
$35 USD p/persona

    González Suárez

Apartamentos Los Quipus
Lérida E14-55, La Floresta.
$60 USD p/noche

 

Hotel Stubel Suites
Pasaje Stubel, 1 y León Larrea
$60 USD p/noche

     

Aleidas Hostal
Andalucía 559 y Francisco Salazar
$20 USD p/noche

 

Hotel Suites González Suárez
San Ignacio y Avenida Gonzalez Suarez
S40 USD p/noche

     

La Casa de la gringa
Guipuzcoa E 16-55
$16 USD p/noche

   

 

Otras formas de alojamiento

Si optas por alojamientos similares a Airbnb, te recomendamos el área comprendida por: el tramo Avenida Patria y 6 de Diciembre, hasta la 6 de Diciembre y Colón; el tramo Colón y Coruña hasta la Coruña y Ladrón de Guevara, esquina Toledo. También puedes optar por alojamiento fuera de este perímetro en los sectores de Guápulo o González Suárez.

 

Bookmark and Compartir
43