;

Conversatorio Más allá de la fractura Atlántico-Pacífico: retos de América Latina ante una globalización en crisis


Fecha: Lunes 23 de julio de 2018
Hora: De 18h00 a 20h00
Lugar: Aula O-41, edif. José Joaquín Olmedo
 

El Centro Andino de Estudios Internacionales y la Cátedra de Integración Germánico Salgado de la Universidad Andina Simón Bolívar invitan al conversatorio Más allá de la fractura Atlántico-Pacífico: retos de América Latina ante una globalización en crisis.

El fin de la bonanza de materias primas ha dado paso a una etapa de crisis y reconfiguración de las estrategias de inserción internacional de América Latina y el Caribe. Queda atrás un ciclo en el regionalismo y la integración regional que se ha interpretado a través de la divisoria entre la América Latina liberal-conservadora o “pacífica”, y la “atlántica”, progresista y neodesarrollista.

José Antonio Sanahuja, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, investigador del Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), y profesor de la Escuela Diplomática de España. Es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y M.A. en Relaciones Internacionales por la Universidad para la Paz de Naciones Unidas. Ha sido investigador o consultor de la Comisión y el Parlamento Europeo, el PNUD, SEGIB, la Fundación Carolina y la Fundación EU-LAC, y ha trabajado para la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Federación Internacional de Cruz Roja.

Inscripciones:
La participación en esta actividad es gratuita. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en el siguiente formulario en línea:

Formulario de inscripción

 

Más información
Centro Andino de Estudios Internacionales
Casa Libertad
Cristina Salina, cristina.salinas@uasb.edu.ec
Telf: 299 3600, 322 8085, ext. 4012