1
2
3

Memorias del Encuentro Andino de Universidades y Centros de Investigación en Seguridad Social

Publicado: 20-11-2017

Quito, Ecuador. 15, 16 y 17 de noviembre 2017

Memorias

Panel "La seguridad social en las políticas y escenarios de ciencia y tecnología"

Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en salud. Reseña y proyecciones. Diana Calderón- Colciencias, Colombia.
Corporativismo, Derechos y Ciudadanía en el sistema de seguridad social en salud en Colombia. Jaime Ramirez, Director del Instituto de Salud Pública, Universidad Pontificia Javeriana, Colombia.
La inédita seguridad social del Ecuador. Edison Aguilar Santacruz. Plataforma por la Salud y la Vida, Ecuador.

Panel "Panorama de las reformas y couyunturas de la seguridad social en los países de la Región Andina. Una perspectiva institucional"

El futuro próximo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Geovanna León Hinojosa, Directora General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.
Avances y desafíos del sistema general de riesgos laborales, en Colombia. Bernardo Ordoñez, director riesgos labores, Ministerio del Trabajo, Colombia.
Del sistema pensional a la protección de la vejez en Colombia. Adriana Guzmán. Presidente Colpensiones, Colombia.

Panel "Universidad y derechos en las políticas de seguridad social en la Región Andina. Reflexiones teórico-políticas"

Laboratorios de sistemas universales de salud y seguridad social. Armando de Negri. Red Mundial de Sistemas Universales de Salud y Seguridad Social. Video. https://youtu.be/gXsriid3xJM

Seguro Social Campesino, un referente para América Latina. Érika Arteaga. Grupo de Trabajo Salud Internacional CLACSO. Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador.

Conclusiones, clausura del Encuentro