0
1
2
3

Jaime Breilh


Datos generales

  • Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar
  • Fundador y Director Ejecutivo del Centro de Estudios y Asesoría en Salud (CEAS)
  • Presidente de le Comisión de Investigación del Sistema Nacional de Investigación Agraria (SIPAE)
  • Ver curriculum vitae completo.


Grados académicos

Médico, Universidad Central del Ecuador, Quito; Máster en Ciencias y Medicina Social, Universidad Autónoma Metropolitana de México, México D.F.; posgrado en Epidemiología y Estadística, Escuela de Higiene y Salud Pública, University of London; PhD en Epidemiología, Universidade Federal da Bahia, Salvador de Bahía.

Temas de interés en docencia e investigación

Investigación de impactos sociales, ambientales y en la salud por las agroindustrias. Determinantes Sociales de la salud. Aceleración global, acumulación económica y su impacto en la salud

Publicaciones recientes

Otras publicaciones

Latin American Critical (“Social”) Epidemiology: New Settings for an Old Dream, Oxford, International Journal of Epidemiology, 2008.
Epidemiología Critica: Ciência Emancipadora e Interculturalidade, Río de Janeiro, Editora FIOCRUZ, 2007.
Pour Une Épidémiologie Responsable, Génova, Centre Europe-Tiers Monde (CETIM), 2006.
El Sistema de Aspersiones Aéreas del Plan Colombia y sus Impactos sobre el Ecosistema y la Salud en la Frontera Ecuatoriana, Quito, Mantera Editores, 2007.
Nuevo Modelo de Acumulación y Agroindustria: Las Implicaciones Ecológicas y Epidemiológicas de la Floricultura en Ecuador, Río de Janeiro, Ciência e Saude Colectiva, 2007.
Aceleración Global, Agrocombustibles y Calentamiento Social en “Hacia una Agenda para las Economías Campesinas”, Quito, SIPAE editores, 2007.
 


Investigaciones recientes



Contacto

Correo electrónico: jaime.breilh@uasb.edu.ec

NOTICIAS
El fondo editorial de la Universidad Andina Simón Bolívar está presente en la XI Feria Internacional del Libro y la Lectura (FILL 2018), que se realiza en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito hasta el 18 de noviembre....