0
1
2
3

Estudiante del Doctorado en Salud es reelegida presidenta de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar



Publicado: 29-05-2019

Jacqueline Ponzo, estudiante del Doctorado en Salud Colectiva, Ambiente y Sociedad de la Universidad Andina Simón Bolívar, fue reelegida presidenta de la  Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar, Región de Wonca, para el período 2020-2022.

Su primera presidencia en ésta, que es la organización mundial de la medicina familiar, fue para el periodo 2018-2020.

Esta reelección se dio en el marco del congreso regional desarrollado en Tijuana, México. En su discurso señaló que “este congreso es icónico en el planeta, en relación a lo que expresa como necesidad de encuentro; es esencialmente una vocación  (…) El motivo de estar aquí es encontrarnos para disfrutar del compartir humano, pero sobre todo para poner sobre la mesa nuestro pensar, nuestro sentir en la construcción de una forma de salud, de una forma de medicina, que es básicamente un forma de pensar un mundo donde podamos tener cabida de forma más equitativa, más igualitaria”.

De nacionalidad uruguaya, Jacqueline Ponzo es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y profesora adjunta en la Facultad de Medicina, de Universidad de la República, en Uruguay.

La Universidad Andina Simón Bolívar felicita a Jacqueline Ponzo, y le augura éxitos en su segundo período de gestión en este importante organismo internacional.

STR

Bookmark and Compartir
icono vistos 568