0
1
2
3

Curso de acreditación en diagnóstico del espectro autista



Publicado: 15-12-2014

El Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar organiza el Curso de capacitación en espectro autista y en el uso de los instrumentos ADOS y ADIR como instrumentos diagnósticos, a cargo de la doctora Amaia Hervás, PhD.

Descripción del evento

Los test ADOS (Autism Observational Schedule) y el test ADI-R toddler (Autism Diagnostic Interview- Revised) son los dos únicos instrumentos considerados por la Asociación de investigadores en el tema del Autismo (INSAR -Asociación Internacional de Investigación del Autismo), como los dos instrumentos de diagnóstico que cuentan con la rigurosidad científica, y la sensibilidad para el diagnóstico del Espectro Autista.

La expositora es la Dra. Amaia Hervás; MD, MRCPsych, PhD. Jefe de Psiquiatría Infantil y juvenil en el Hospital Universitario Mutua de Terrassa.

El curso está dirigido a profesionales: médicos, terapistas del lenguaje, fonoaudiólogos/as, psicólogos, psicoterapeutas y docentes que tengan experiencia en TEA y que quieran mejorar sus habilidades diagnósticas.


Costos y acreditación

El costo del curso y la acreditación en clínica para el test ADOS y el test ADI’R es de USD 670.

Materiales

Los materiales que deberán ser estudiados para el curso, con anticipación, serán entregados hasta el lunes 22 de diciembre en el Área de Salud.

Inscripciones

Los interesados deben inscribirse hasta el viernes 19 de diciembre. El pago debe realizarse únicamente el lunes 22 de diciembre, de 8h30 a 17h30, en la Tesorería de la Universidad. Una vez finalizado el curso, la Universidad confiere el certificado de acreditación en clínica para el test ADOS y el test ADI’R a los participantes que concurran al 100% de las sesiones.

Bookmark and Compartir
icono vistos 2321
AGENDA
14 Oct
icono tipo evento

Curso de capacitación "Microsistemas de acupuntura"

Inscripciones: del 20 de septiembre al 14 de octubre de 2019

28 Sep
icono tipo evento

Seminario “Agrotóxicos en los alimentos”

Sábado 28 de septiembre de 2019